NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

MotoE confirma los equipos que participarán en el debut de 2019

La nueva categoría de motos eléctricas tendrá doce equipos y se desvelarán los circuitos y los nombres de los pilotos en el mes de septiembre.

Actualizado a
Copa del Mundo FIM MotoE.
motogp.com

Hace unos meses se desveló la noticia de que la próxima temporada tendría lugar el debut de una nueva categoría de motos eléctricas que se integrará en los eventos de MotoGP. Se trata de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y ya es toda una realidad. Durante el GP de Austria tuvo lugar la tercera reunión entre organizadores y reguladores donde se pudo confirmar los nombres de los doce equipos que formaran parte de la competición.

Los equipos con dos pilotos en sus filas serán Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y Angel Nieto Team. Mientras que los equipos con una única moto serán Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Además, en la reunión también se establecieron los días en los que se realizarán los test de abril. La nueva categoría celebrará en total tres citas de test en el circuito de Jerez. La primera del 23 al 25 de noviembre de 2018, la siguiente del 13 al 15 de marzo de 2019 y la tercera del 23 al 25 de abril de 2019.

El calendario definitivo con los circuitos en los que tendrá lugar la competición se anunciará en el próximo GP de San Marino, mientras que la lista de los pilotos de cada equipo saldrá a la luz durante el GP de Aragón.