Martín arranca cuarto con Bezzecchi, décimo, lejos de él
El más rápido del día ha sido Bastianini, que ha anunciado su salto a Moto2 con Italtrans por dos años, con el español cuarto a 0.386.
Jorge Martín ha arrancado en cuarta posición el GP de Aragón. No es la posición a la que él aspiraba, pero está bastante por delante de Bezzecchi, el primero de sus perseguidores en la general de Moto3 a ocho puntos de distancia y el mismo que sólo ha podido ser décimo en la combinada de tiempos del primera día, a medio segundo del español y a 0.869 del más rápido, Bastianini.
Enea ha celebrado con el mejor crono del día el anuncio de su salto a Moto2, con el equipo Italtrans, para correr las dos próximas temporadas al manillar de la Kalex, ya provistas de los motores Triumph con 675cc. El italiano ha hecho 1:58.418, lo que está siete décimas por encima de la pole que él mismo tiene en esta pista desde 2015 con 1:57.755. Ese tiempo le ha dado una ventaja de 0.235 sobre el primero de sus perseguidores, Rodrigo, y de 0.380 sobre Bulega, que ha sido tercero. Más atrás ya están Martín, Antonelli y Canet, que ha sufrido una caída sin consecuencias. Respecto al resto de españoles, Masiá 12º, Arenas 15º, Fernández 20º, Ramírez 21º, Pérez 23º y López 27º.