NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Crutchlow no se cree las disculpas de Fenati e insiste

"Ha hecho lo que en inglés llamamos ‘soft story’, que básicamente es pedir perdón y esperar que todo el mundo lo sienta por él. Pero no me lo creo", dice.

AlcañizActualizado a
Cal Crutchlow.
Javier Cebollada

Si hay un piloto que siempre dice lo que piensa, sin pelos en la lengua, lo que no significa que siempre acierte, ése es Cal Crutchlow. Aseguró e Misano que “Fenati no debería subirse a una moto nunca más. Debería haber vuelto al box y el equipo sacarle de la moto con una patada”, y dos semanas después se reafirma en su opinión. Además, deja claro que no se cree ni sus disculpas…

“No, no he cambiado de opinión. Incluso si ha hecho lo que en inglés llamamos ‘soft story’, que básicamente es pedir perdón y esperar que todo el mundo lo sienta por él. Pero no me lo creo. Ya ha hecho muchas cosas raras. Por supuesto, no ha habido nadie que se lesionase en la pista, pero para mí alcanzó el límite. Así que no cambia lo que pensaba”, ha asegurado el del LCR Honda en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Aragón en el circuito MotorLand de Alcañiz.

A su lado estaban Dovizioso y Márquez, que tienen una opinión muy diferente a la del inglés. El primero en hablar ha sido el español, y el italiano se ha limitado a decir que está “completamente de acuerdo en lo dicho por Marc”. Y lo que ha dicho es esto: “Creo que la acción de Fenati fue una acción dura y se tenía que imponer una sanción dura. ¿Dos carreras? Fui de los que comenté que me parecía poco y que creo que se tendría que haber puesto más, pero sí que no estoy de acuerdo en todo lo que se ha creado alrededor de manera mediática, en lo que se ha empujado a este chaval. No hay que olvidar que somos todos muy jóvenes, Fenati creo que tiene 22 años así que todavía se está madurando en la vida, en la pista y está claro que debe de haber castigo, pero tal y como se le ha atacado creo que tampoco era necesario, porque esto ha pasado hace poco en pista, no de la misma manera, no quiero decir nombres tampoco, pero hace poco pasó en pista y otros pilotos hacen cosas similares. Parece que se ha calmado un poco, pero esperemos que se le dé una segunda oportunidad, yo se la daría a todo el mundo”.

Y a la pregunta de si entendía que Fenati haya asegurado que no volverá a correr, el líder de MotoGP dice: “Lo entiendo en el momento que lo dijo, pero yo espero que en un futuro reflexione y que vuelva a las pistas ya que es un piloto con mucho talento. Que sí, que ha hecho cosas muy malas y tiene que madurar, pero somos muy jóvenes y vamos madurando dentro de la pista y también fuera de la pista. ¿Si lo entiendo? Sí, porque hubo un momento que yo estaba... Imagina en Italia y aquí en España hubo un momento que parecía que el chaval se tenía que suicidar, se le atacó demasiado y se le hizo un punto más de lo que tocaba, pero parece que ya se ha olvidado y vamos a ver si pasamos página”.