Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez podría lograr bola de título para Tailandia en Alcañiz

El líder llega con 67 puntos sobre Dovizioso y 70 sobre Rossi y tendría posibilidad de campeonato ampliando a 76 su renta sobre el segundo.

Alcañiz
Márquez podría lograr bola de título para Tailandia en Alcañiz
REPSOL HONDAEuropa Press

Con 150 puntos aún en juego, seis carreras por delante, resulta increíble escribir ya de posibilidades matemáticas de título, pero Marc Márquez ha demostrado hace tiempo que con él todo es posible. El campeón podría lograr bola de título para Tailandia en Alcañiz ya este fin de semana, porque llega con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 70 sobre Rossi y se ganaría esa posibilidad de campeonato ampliando a 76 su renta sobre el segundo. Es decir, que que si gana él la carrera, Andrea es tercero y Rossi queda fuera del podio, algo que no es en absoluto descartable, nos iremos al Chang International de Buriram echando cuentas...

Ese resultado mencionado haría que Marc tuviera 76 puntos de renta sobre Dovi antes de la carrera tailandesa y la primera de las premisas para que el español fuera campeón allí pasaría por su victoria y por un cero del italiano. Está claro que todo esto parece improbable, pero también lo parecía que ganara el título hace dos años en Japón y se dieron todas las circunstancias para que lo fuera allí, incluidas las caídas de Rossi y Lorenzo con las Yamaha.

A día de hoy, los pilotos que aún tienen opciones matemáticas de título son Márquez, Dovizioso (-67), Rossi (-70), Lorenzo (-91), Maverick (-97), Crutchlow (-102), Zarco (-111), Iannone (-129), Rins (-142) y Pedrosa (-145), y parece claro que sólo Dovizioso y Rossi son amenazas para el objetivo +76 de un Márquez que ya ha vencido cuatro veces en MotorLand, una en Moto2 (2011) y tres en MotoGP (2013, 2016 y 2017). También hay que decir que se cayó en las carreras de 2014 y 2015, pero de eso hace mucho.

Sobre todo esto, Márquez ha dicho: "Bueno, lo intentaremos, cada fin de semana lo afrontamos con la mentalidad de intentar ganar el domingo. Lo dije ya hace unas carreras, que la mejor manera de defenderse es atacar y luego veremos el domingo si estamos como en Austria o como en Misano o como en Brno. Depende, aquí tocará jugar nuestras cartas y sobre todo sumar puntos pero sobre todo lo que no se puede hacer es fallar".