NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | LIBRES 1

Dovizioso lidera el escuadrón Ducati con cuatro motos arriba

El ganador de la última carrera encabeza el FP1 seguido por sus compañeros de fábrica Petrucci, Miller y Lorenzo. Todos con el duro detrás.

AlcañizActualizado a
Dovizioso en MotorLand.
motogp.com

Las Ducati han arrancado a ritmo de avión en el circuito MotorLand de Alcañiz. Cuatro motos de la fábrica de Borgo Panigale en cabeza al término del FP1 del GP de Aragón, con Dovizioso, que viene de ganar la carrera anterior y en estado de gracia, liderando el escuadrón italiano. A Andrea (1:48.020 a 1.385 del récord de la pole) le ha seguido a 0.190 Petrucci, el único que ha estado algo cerca de él, porque Miller y Lorenzo ya se han quedado a siete décimas de distancia. Se da la circunstancia, además, que los cuatro han hecho su mejor tiempo con el duro trasero, con lo que a una vuelta aún tienen mucho margen de mejora.

Una vez más, Ducati empieza con ventaja en un circuito en el que ha realizado un test previamente. Rodó aquí antes de viajar a Silverstone, y se nota. En el caso de Yamaha, en cambio, la influencia es bastante menor, porque tuvo test en esta pista después de la cita inglesa y, aunque el inicio de Maverick (quinto) y Rossi (séptimo) ha sido más esperanzador que en otras ocasiones, están a siete décimas y un segundo de la cabeza en el arranque.

Márquez ha comenzado sexto, a 0.784 de la cabeza, y se ha dado el gustazo de rodar por vez primera en un circuito que lleva su nombre en una curva, la diez, con un paso por ella en tercera marcha 150 por hora, de izquierdas, como a él le gusta, y con derrapada incluida. Completan las diez primeras plazas Zarco, Crutchlow y Iannone. Se ha quedado a las puertas Rins (11º) y le siguen inmediatamente Pol (12º), Aleix (13º) y Bautista (14º). Y más atrás, Pedrosa 18º y Torres 24º. El del Reale Avintia se ha quedado a 4.8 segundos de la cabeza en su primera salida a pista como piloto de MotoGP, y es de esperar que mejore con el paso de las sesiones. El anterior sustituto de Rabat, Ponsson, comenzó a 7.4 en Misano, así que el arranque del español es bastante más prometedor.

Como curiosidad, destacar la fumata blanca que organizó la avería de motor de la Ducati satélite de Simeon y la llegada a boxes de Maverick, remolcado por Miller al verle sin gasolina en la pista. Lo hizo como se ha hecho toda la vida estas cosas, apoyando el pie derecho en la estribera izquierda de la Yamaha del español.

Ampliar