Lorenzo: “Se ha sido demasiado injusto con Fenati”
El balear piensa que debería tener “una segunda oportunidad” y recuerda: “Yo también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando”.
Jorge Lorenzo ha dado la cara por Romano Fenati en su primera comparecencia ante los periodistas del GP de Aragón. Ya dejó claro en Misano que estuvo mal lo que hizo al tirar del freno delantero de su rival a 217 por hora, pero también que Manzi tuvo su parte de culpa. Además, ha hablado del test de Ducati aquí y otros asuntos que merecen la pena…
La caída de Misano: “Vas probando neumáticos. En Misano vimos que el blando trasero era imposible de utilizar, porque después de diez vueltas perdía mucho y había que usar el medio. De delante, quizá lo podría haber utilizado, porque el 80 o 90 por ciento de las ocasiones utilizo el blando, al no forzarlo mucho y que me ofrece mejores sensaciones. Yo necesito un poco más de grip que los demás porque inclino más, pero en Misano no lo utilicé y no podía parar más la moto con ninguno de los dos, porque los dos eran medios. Me costaba mucho en las frenadas y no podía sacar las ventajas que tengo en estos momentos”.
Su punto fuerte: “Sin duda es la cabeza. Eso es lo que me ha hecho evolucionar tanto en los últimos 15 años. De los pilotos de mi generación, era de los que tenía más talento, pero quizá había alguno que tenía más y no ha conseguido ni ganar una carrera del Mundial o ser campeón una vez y yo tengo cinco mundiales. Lo que me ha hecho mejorar y sobreponerme a los momentos duros ha sido mi cabeza. Por eso me sorprende que algún periodista diga en los momentos malos que Lorenzo se viene abajo o no es duro de cabeza, porque es uno de mis puntos fuertes. De ahí esa broma que hice en Twitter”.
Moto 2019: “Que yo sepa, no hemos probado la moto de 2019”.