MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Oficial: la FIM amplía de dos a seis carreras la sanción a Fenati

Romano Fenati, en el box del Marinelli Snipers Team durante el Gran Premio de la República Checa en Brno.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

La Federación hace oficial la "retirada de la licencia FIM de Fenati hasta el final del año. Se le puede otorgar una nueva licencia FIM para la temporada 2019".

Alcañiz

Si es verdad aquello que dijo de que no volvería a correr, que se iría a trabajar a la ferretería familiar, en realidad la medida de la FIM le dará igual a Romano Fenati, al que la Federación Internacional de Motociclismo ha ampliado de dos a seis carreras la sanción por tocar el freno delantero de Manzi en la carrera de Misano a 217 km/h, ya que ha hecho oficial su decisión de "retirar la licencia FIM del Sr. Fenati hasta el final del año del calendario actual. Se le puede otorgar una nueva licencia FIM para la temporada 2019, sujeto a las condiciones establecidas en el Reglamento de la FIM".

Eso supone que, además de perderse las citas de Aragón y Tailandia, para las que ya estaba sancionado, tampoco podría competir en las de Japón, Australia, Malasia y Valencia, que cierra el curso 2018. El regreso de Fenati no era sencillo en cualquier caso, porque su equipo hasta la cita de San Marino, el Marinelli Spiners, ya había anunciado que no le dejaría subirse a su Kalex de Moto2 ni pasadas las dos carreras iniciales de castigo. Y para el año próximo también lo tenía complicado, porque MV Agusta había dicho que rompía el contrato ya firmado con él para enrolarle sobre su moto en el equipo Forward, precisamente con Manzi de compañero.

En las últimas horas muchos han sido los pilotos que han asegurado que Fenati merecería una segunda oportunidad, como Lorenzo, Márquez o Dovizioso, todos ellos indignados con el revuelo extradeportivo que se ha generado a raíz de una maniobra que, en cualquier caso, todos rechazan. En ese sentido, Rossi ha dicho en Alcañiz que “de Fenati ha hablado gente que no ha visto una carrera en su vida”, y eso que El Doctor se vio obligado a echar a este piloto de su equipo hace dos temporadas. El único que se mantiene en su teoría de que no deberían dejarle correr nunca más es Crutchlow, que ni siquiera se cree las disculpas del piloto italiano.

Fenati asistió a una reunión en la sede de la FIM, en Mies, Suiza, el pasado martes 18 de septiembre. Lo hizo acompañado por su representante legal y fue recibido por el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el Director Ejecutivo Adjunto y Director Legal Adjunto de la FIM, Richard Perret. Según el comunicado de la Federación Internacional, "a Fenati se le pidió que explicara en persona su actuación en la pista en Misano, lo que ha dado lugar a muchas reacciones extremas en los medios tradicionales y en las plataformas de redes sociales. Durante la reunión, los representantes de la FIM hicieron hincapié en la profunda preocupación de la Federación por la seguridad de todos los corredores y otros participantes en las competiciones de motociclismo. También destacaron la importancia que concede al juego limpio en el deporte del motociclismo. Aunque reconocen que los pilotos, y en particular aquellos que alcanzan el nivel más alto del deporte, están sujetos a muchas presiones tanto dentro como fuera de la pista, recordaron a Fenati la profunda influencia que los atletas de alto nivel pueden tener en los fans, los jóvenes y lo instó a ser consciente de su responsabilidad de dar un ejemplo positivo en el futuro".

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar