Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 |

La Federación italiana confirma la retirada de la licencia a Fenati

“Romano será excluido de cualquier tipo de actividad deportiva de carácter federal”, dice el comunicado de la FMI.

Romano Fenati, piloto de Moto2
Mirco Lazzari gpGetty Images

El culebrón Fenati parece, ahora sí, haber llegado a su fin. Tras conocerse, hace apenas unos días, la retirada de su licencia por parte de la propia Federación Italiana de Motociclismo, ahora la sentencia adopta un rango mayor: “Romano Fenati será excluido de cualquier tipo de actividad deportiva de carácter federal”.

Así lo hacía saber la propia Federación, con un castigo que excluye al italiano de su vinculación con el mundo del deporte. “El procedimiento disciplinario seguirá su curso y el Fiscal Federal decidirá si remitir a Romano Fenati al Tribunal Federal”.

Comunicado oficial:

“Se ha mantenido esta mañana en Roma, en el Palazzo delle Federazioni Sportive del CONI, la audiencia de Romano Fenati por la violación del artículo 1.2 de la Regulación de Justicia en relación a los hechos acontecidos el pasado 9 de setiembre de 2018 durante la carrera del Mundial de Moto2 del Gran Premio de San Marino de la Riviera di Rimini contra su oponente Stefano Manzi.

El Tribunal Federal, presidido por el abogado Luigi Musolino y compuesto por los abogados Gloria Brancher y Paolo De Matteis, confirmó la orden de solicitud de suspensión cautelar tanto por actividad deportiva como por actividad federal emitida contra Romano Fenati a petición del Fiscal Federal Antonio De Girolamo.

El procedimiento disciplinario y el calendario relativo se remiten ahora al fiscal federal, que dentro de dos meses llevará a cabo nuevas investigaciones preliminares. Durante este período, la medida de precaución permanece vigente. El procedimiento disciplinario seguirá su curso en el resultado del cual el Fiscal Federal decidirá si remitir a Romano Fenati al Tribunal Federal”.