MOTO2 | GP DE SAN MARINO

La sanción a Fenati se queda corta para muchos pilotos

La sanción a Fenati se queda corta para muchos pilotos

Crutchlow dice que “no tendrían que dejarle correr nunca más” y Márquez asegura que “es poco castigo, pero esperemos que así entienda que no lo debe hacer más”.

En el paddock de Misano de lo que más se habla es de la macarrada de Fenati y la sanción de dos carreras que le ha puesto el panel de comisarios, por accionar desde su moto la maneta del freno delantero de Manzi, en plena recta y a más de 200 por hora. A la víctima le han sancionado con seis posiciones para la próxima parrilla, porque también ha hecho de las suyas, pero de este modo Romano se perderá las citas de Aragón y Tailandia, y para algunos pilotos es un castigo insuficiente…

Crutchlow, que ha terminado tercero en la carrera de MotoGP, ha dicho después que “Fenati no debería subirse a una moto nunca más. Debería haber vuelto al box y el equipo sacarle de la moto con una patada”. El inglés está en la misma línea que una leyenda de las carreras como Kevin Schwantz, presente en esta cita y convencidísimo de que, si por él fuera, “Fenati no volvería a salir nunca con la moto en un gran premio”. Y para Márquez, que ha sido segundo en la clase reina, “es poco castigo, pero esperemos que así entienda que no lo debe hacer más. Aquí se le ha parado el cerebro”. Lorenzo por su parte, no ha valorado si es mucho o poco castigo, pero sí que ha dicho que “es indiscutible que está muy mal lo que ha hecho, aunque también hay que ver que le ha hecho Manzi antes, que es un piloto con el que ha tenido mil y unas”.

Fenati es un piloto de 22 años, que milita en el equipo Marinelli Snipers, que para el año próximo ya ha firmado con el Forward para pilotar la MV Agusta (además como compañero de Manzi) y que tiene un currículum bastante conflictivo, aunque tras lo ocurrido lo más probable que ese acuerdo no termine haciéndose efectivo, según ha podido saber As. En Moto3 le pegó una patada una vez a Niklas Ajo, se lio a mamporros con las paneles del box en Argentina y hace dos años le echaron en pleno GP de Austria del SKY VR46, entre otras cosas por darle un puñetazo a su jefe, Uccio Salucci, la mano derecha de Rossi.

El italiano ha hablado para Movistar y se ha excusado contando que Manzi, con el que se había salido previamente, le estaba haciendo la vida imposible: “Digamos que al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Él iba por delante de mí, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar de la pista por segunda vez. Obviamente, no es justificable, pero creo que debería alejarse, porque siempre son los mismos pilotos los que molestan y, para los pilotos que no hacen nada, te estropean un carrera y eso no es justo. Mi reacción no es un movimiento acertado. Es peligroso para él, pero también para mí. No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva. Me han puesto dos carreras de sanción, pero también hay que penalizar al resto. La sanción es recurrible, pero no me interesa hacerlo. Siempre los mismos pilotos hacen las mismas cosas y esto debería ser más correcto”.