Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Hakkinen sentencia: "Ferrari debería liderar el Mundial"

El bicampeón del mundo con McLaren cree que la última carrera fue "una gran decepción para Vettel en particular".

Mika Hakkinen en una campaña de un patrocinador.

Hay quien tiene más crédito para opinar que otros y sobre Fórmula 1 cuando habla un doble campeón del mundo al menos hay que escuchar. Mika Hakkinen, bicampeón en 1998 y 1999 con McLaren tiene una columna en Unibet y cuenta lo que cree sobre Ferrari y el campeonato que está haciendo el equipo italiano: "Ferrari realmente debería liderar este Mundial, pero ha habido demasiados errores y algunas decisiones extrañas".

Y pone ejemplos, de los errores cometidos, teniendo en cuenta el gran premio de Singapur y poniendo el acento en su piloto estrella: "El pequeño accidente de Vettel durante los entrenamientos libres del viernes alteró el ritmo el comienzo del fin de semana, por ejemplo. Después parecía que se habían recuperado bien, porque fueron primero y segundo en los últimos libres Vettel y Kimi, pero esa circunstancia hizo aún más difícil de entender su decisión de tomar algunos riesgos con la elección de neumáticos durante la Q2 en la sesión clasificatoria y eso contribuyó a que Vettel y Raikkonen no estuvieran igual de bien preparados en la Q3. Creo que Ferrari se está haciendo la vida difícil a sí mismos algunas veces".

Y cierra con una frase que es toda una sentencia: "El resultado de la carrera fue una gran decepción para Ferrari en general y para Vettel en particular". Se une de esta manera Hakkinen a las voces que están criticando la temporada de Sebastian y en particular el hecho de que en algunas carreras no haya sido capaz de aprovechar el hecho de disponer el mejor coche de la parrilla. Pero… aún queda campeonato. Veremos.