NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Vettel? No está al nivel de Alonso, Hamilton o… Kubica"

Marciello, que fuera joven piloto de Ferrari ataca al primer piloto de la Scuderia que está a 40 puntos de Hamilton en el campeonato.

Actualizado a
Vettel y Hamilton se cruzan en Singapur.
EDGAR SUREUTERS

Salía casi corriendo, mochila a la espalda, pantalones cortos, gafas de sol en la cabeza pese a la noche… y dos o tres aficionadas orientales que se quedaron con el papel y el boli en la mano mientras Sebastian Vettel se marchaba del circuito de Singapur con destino a su hotel y a su vuelo de regreso a Europa. No estaba feliz el alemán después de la carrera nocturna y de volver a perder puntos con su gran rival por el título, Lewis Hamilton

Hay una teoría en ciertos sectores de la F1 que consiste en comparar a Vettel con Fernando Alonso y que sostiene la diferencia que existe entre ambos pilotos, es decir que si el español llevase el actual Ferrari iría líder del campeonato.

En esa onda está Raffaele Marciello, actual piloto de la Blancpain y que en su día fuera del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Estas son sus palabras sobre el, por otra parte, cuatro veces campeón del mundo: "Vettel nunca ha estado al nivel de Hamilton, Alonso o incluso de Kubica.Y estoy convencido de que cuando Charles llegue a Ferrari, podrá vencerlo de inmediato. Creo que si Ferrari no gana el campeonato este año, será responsabilidad de Sebastian", cuenta a FormulaPassion.

Pero, claro, también es cierto que Vettel ganó a Alonso con el Red Bull cuando el asturiano estaba en Ferrari. Esta es la explicación de Marciello: "En los años de los títulos de Red Bull tenía a Mark Webber detrás de él, no a un campeón, y su coche era mucho mejor que el de todos los demás".

El piloto italiano también se acuerda del último año de Seb con el coche energético: "Se vio en la pista. Dirán que el coche de ese año se ajustaba mejor a las características de Ricciardo que a las de Sebastian. Podemos decir lo que queramos, pero un campeón siempre debe saber cómo adaptarse y no tiene que sufrir la presión como le está sucediendo a Vettel".

Marciello incluso tiene respuesta para la razón por la que Vettel está dominando a Raikkonen: "La comparación con el finlandés no es muy fiable. Cuando hice el test de Abu Dhabi en 2014, fui siete décimas más rápido que Kimi, pero eso no significa que yo sea más fuerte que él. Simplemente tenía ganas de ir al límite, Kimi quizás hace unos años que perdió un poco de motivación. Se puede hacer una buena comparación de Vettel con Fernando. Es verdad que Vettel también vence a Kimi, pero no siempre".

Marchiello era la gran promesa italiana hasta que dejó el programa de jóvenes pilotos de Ferrari, según algunas fuentes por decisión propia, fue campeón de F3 y piloto de la Ferrari Driver Academy.