MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Pol: "Pedrosa sería la bomba para la evolución de la KTM"

Pol: "Pedrosa sería la bomba para la evolución de la KTM"

Red Bull KTM

"No en cuanto a settings, si son mejores o peores, sino por la información que nos pueda traer de Honda", asegura sobre el posible fichaje de Dani como probador.

Alcañiz

Pol Espargaró cada vez está más cerca de recuperarse del todo del grave accidente que sufrió en el warm up de Brno, donde se rompió una clavícula y se hizo un fuerte traumatismo vertebral que a punto estuvo de dejarle en silla de ruedas. Ahora llega a por nota en el GP de Aragón con su KTM, soñando con repetir puesto entre los diez primeros.

-¿Qué tal llega a este gran premio?

-Bien, llego bien, aunque en realidad no lo sabré hasta que no me suba a la moto, pero diría que bien, casi perfecto.

-El otro día en Misano acabó destrozado…

-No, ni acabé. (Risas). Estaba hecho polvo. Sabía que iba a ser más o menos así, pero quería subirme a la moto. Todos queremos hacerlo. Además, quería ir para prepararme un poquito para Aragón, que es un circuito que me gusta, y llegar bien a la gira asiática, donde también hay un par de circuitos que se me dan bien. Era como un pre entrenamiento. Además, teníamos un test y muchas cosas que probar, y KTM necesitaba que yo estuviera allí.

-Ha dicho que está casi al cien por cien. ¿Hay algo que le falte, ha podido entrenarse con normalidad?

Sí, me he entrenado normal, pero después de estar un mes y medio parado es como hacer una pretemporada de invierno después de estar completamente parado, que es algo que no pasa. He tenido una semana y media para entrenar como entrenaba antes del accidente, así que si algo va a ser más duro aquí para mí va a ser la parte física, será además una carrera calurosa, con más de 30 grados en pista… Lo bueno es que aquí hay un poco más de tiempo para descansar por vuelta que en Misano, así que eso lo facilitará, pero aún así es un circuito duro.

-¿El objetivo es acabar la carrera?

-No, miro más lejos. He venido aquí porque creo que estoy bien, porque quiero hacerlo bien. En el test de Misano ya pude dar las vueltas necesarias para coger de nuevo la velocidad y quiero hacerlo bien. No me he bajado del top 10 aquí en todos los años, aunque será complicado meterse ahí este fin de semana, pero no hay duda de que lo intentaré. Fue de las mejores carreras que hizo KTM el año pasado.

-Ya ha dicho que le gusta la idea de que Pedrosa pueda ser pilotos de pruebas de KTM. ¿Cómo de cerca está?

-No tengo ninguna información, supongo que tendréis más vosotros que yo. Sería súper interesante para nosotros, sería la bomba para la evolución de la moto. Ya no en cuanto a settings, si son mejores o peores, sino por la información que nos pueda traer de Honda, de cómo funcionan, de cómo es la moto, el motor, la electrónica, donde creo que estamos aún un poco verdes… Sería la bomba, aunque creo que es complicado.

-¿Y cómo es la vida de casado ya recuperado físicamente?

-Mi mujer ya me vuelve a mandar, ya no doy pena… (Risas)

0 Comentarios

Normas Mostrar