NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Leclerc ya pilota para Ferrari en el test de Pirelli en Paul Ricard

Dio 129 vueltas con el actual coche de la Scuderia como parte de las pruebas de neumáticos de Pirelli en las que también participó Bottas.

Actualizado a
Charles Leclerc subido en el Ferrari en Paul Ricard.
Pirelli Motorsport

Leclerc ya pilota para Ferrari. Calma. Seguimos en 2018 y Raikkonen continuará siendo compañero de Vettel en los seis grandes premios que quedan. Pero el francés ya ha tenido el privilegio de subirse al que será su monoplaza a partir de la próxima temporada. Lo ha hecho en un test de Pirelli en Paul Ricard con el SF71H para ayudar al fabricante de neumáticos en el desarrollo de los compuestos que utilizará en 2019.

129 vueltas son las que completó el piloto monegasco al trazado francés que la Fórmula 1 ya visitó en junio en una carrera en la que Hamilton logró la victoria. No es la primera vez que Charles conduce uno de los bólidos de Maranello, lo ha hecho en anteriores test de jóvenes o en filming days de la Scuderia, pero seguro que esta jornada le ha servido para más cosas que solo para probar neumáticos.

Este test forma parte del calendario particular de Pirelli y consta de dos días en Paul Ricard. Hoy miércoles, además de Leclerc con el Ferrari, participó Bottas con el Mercedes (dio 102 vueltas). Mañana repetirá el finés y Vettel cogerá el testigo en el coche italiano. Después, quedarán solo dos test más para desarrollar las ruedas: 9 y 10 de octubre con Renault en Suzuka y 30 de octubre con Sauber en México.