NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Pons, sobre Fenati: "Una sanción de por vida quizá es demasiado"

Sito Pons considera que la acción del italiano fue "muy grave" y le habría dejado sin correr más de dos carreras: "Hasta el año que viene".

Actualizado a
Romano Fenati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El capitán del equipo Pons HP 40, Sito Pons, cree que una sanción de por vida para el italiano Romano Fenati "quizás es demasiado" pese a considerar que su acción fue "muy grave" al poner en riesgo la vida de un compañero como Stefano Manzi, además de analizar cómo afrontan el último tramo de la temporada. "La situación de Fenati es complicada. ¿Qué hubiera hecho yo? Quizás haberle obligado a descansar unas carreras, hasta el año que viene, ya que es una situación grave. Sin embargo, también hay que entender que los deportistas a veces se equivocan", dijo en declaraciones facilitadas por Stihl.

"Una sanción de por vida quizás es demasiado, pero está claro que es una actitud totalmente inaceptable en un deporte de riesgo en el que los pilotos se juegan la vida. Así que es un error grave que merece una sanción grave", declaró Pons sobre el corredor, sancionado con dos grandes premios, pero apartado por su equipo tras el incidente. Fenati confirmó su retirada del mundo de las motos a los pocos días. Preguntado por cómo afronta el equipo lo que resta de temporada, el director del equipo Pons HP 40 dijo que tienen "muchas ganas" de consolidar la posición.

"Queremos intentar terminar terceros con Baldassarri. Tras algunos problemas en las últimas carreras, Baldassarri ya ha recuperado la forma y debemos consolidarnos y aprovechar el último tramo final para conseguirlo y preparar el campeonato del año que viene", espetó. "En el caso de Augusto Fernández, es evidente que va mejorando cada día, adaptándose al campeonato, y sus tiempos cada vez son más rápidos y está cerca ya de consolidarse en el 'top 10' y terminar el año dándonos grandes satisfacciones", explicó el expiloto barcelonés, que reconoció que están "acabando de ultimar el segundo piloto" para completar a Baldassarri.

Además, Pons no escondió que la intención del equipo es ganar el GP de Aragón, que se disputa este domingo. "Nuestro pronóstico para Aragón es intentar luchar por ganar la carrera o estar en el podio mínimo, con Baldassarri. Y con Augusto dar ese paso adelante y hacer un buen resultado", comentó. "En MotoGP, las Ducati cada vez están más fuertes y le están poniendo las cosas más difíciles a Márquez, así que será una carrera interesante y creo que la lucha estará entre Márquez y Lorenzo, una carrera española en la que ambos querrán ganar", añadió sobre la categoría reina.