Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE SINGAPUR

Force India: “Si Ocon y Pérez no saben competir no lo harán más"

El francés asegura que su compañero le pidió disculpas pero “eso no lo soluciona todo”. El mexicano lo achaca a la “mala suerte”.

Salida GP de Singapur de F1 2018
Lars BaronGetty Images

Fue en la tercera curva de carrera en Singapur cuando sonaron las alarmas en el box de Racing Point Force India. Esteban Ocon se coló en el exterior del coche de su compañero, Sergio Pérez, quedando atrapado en una especie de 'sándwich' entre el mexicano y los muros del circuito. Una maniobra que acabó con un golpe entre ambos pilotos y que dejó a Ocon fuera de carrera, mientras atraviesa una de las semanas más complicadas desde su llegada a la F1 con un futuro más que dubitativo en la parrilla. Era una buena ocasión para reivindicarse, al igual que para el equipo de adelantar a McLaren en el Mundial de Constructores tras la compra de sus nuevos propietarios, pero nada de eso fue posible.

"Fue muy mala suerte. Ya que cuando estaba dando gas en la curva 3 recibí el contacto de otro coche en mi rueda delantera. Ni siquiera me di cuenta en ese momento de que era Esteban", dijo Sergio Pérez a Motosport. El mexicano se disculpó ante su equipo, y también a su compañero, aunque le supiera a poco: "Se disculpó en la habitación. Pero no por ello todo ha pasado ya. Lo único que veo ahora mismo es que nos vamos a casa sin puntos en un fin de semana en el que deberíamos haber estado ahí, con buenos resultados".

Szafnauer, director ejecutivo de la escudería, ya avisó a ambos pilotos en el GP de Spa dados los casos reincidentes entre ambos en otras carreras. "No se lo recordé aquí, pero quizás debería haberlo hecho", aseguró. "Pero ahora lo saben, y de nuevo no se les permitirá competir más si no son capaces de hacerlo. No hubo nada de espacio. Checo debería haberle dejado margen, ya que él tenía hueco de sobra".

A pesar de que todos los integrantes apuntan a Pérez como el principal culpable del choque, el primero que ambos pilotos tienen desde que Stroll comprase la escudería, desde el equipo también han querido mostrar autocrítica de manera pública: "El tema es que como propietario del equipo o director del equipo, cuando ya están en pista, no puedes controlarlos. Tienes que controlarlos aquí, antes de salir a la carrera. Así que él está en la misma posición que yo. Cuando ya están compitiendo puede pasar eso, así que tenemos que gestionarlo antes".