NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El límite de gasto en la F1 puede incluir despidos en las fábricas

Se espera que las regiones de Northamptonshire y Oxfordshire, conocidas en la industria como Motorsport Valley, sean las más afectadas.

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 16: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing looks on, on the grid before the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 16, 2018 in Singapore.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Mercedes en Brackley, Red Bull en Milton Keynes, Renault en Enstone, Haas en Banbury, Racing Point Force India en Silverstone, McLaren en Woking y Williams en Grove. Estos son los siete equipos del Mundial de Fórmula 1 que tienen establecida su fábrica en el Reino Unido, principalmente en las regiones de Northamptonshire y Oxfordshire.

Un notable volumen de personal, que durante la última década ha aumentado más de un 25% para situarse próximo a la barrera de los 4.000 empleados, que podría verse fuertemente afectado a partir de la próxima temporada de llegar a implantarse el límite presupuestario por parte de Liberty Media. 

Según informa 'The Mail on Sunday', estas siete escuderías podrían llegar a despedir, en su conjunto, a más de 1.000 personas. Tradicionalmente, los sueldos de los empleados son uno de los mayores gastos de un equipo, así como los salarios de los pilotos y el personal de marketing están exentos de la restricción, al igual que los operarios que trabajan en el diseño, desarrollo y fabricación de las unidades de potencia.

Cabe recordar que los americanos, en su misión por lograr un campeonato más igualado, pretenden fijar un techo presupuestario de 170 millones de euros para 2019, que disminuiría hasta 150 en 2022 para llegar al gran objetivo de los 130 en 2023. Muchas veces, una decisión tiene daños colaterales.