Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 I GP DE SINGAPUR

Resumen Carrera F1 GP de Singapur 2018 en Marina Bay

Resumen Carrera F1 GP de Singapur 2018 en Marina Bay

KIM HONG-JI

REUTERS

El piloto británico no tuvo rival en Singapur. Vettel pasó a Verstappen en la salida, pero el holandés se la devolvió en la parada. Alonso fue 7º y Sainz, 8º.

Brillar en la oscuridad. Esto es lo que han conseguido realizar Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur 2018. El británico ha logrado una nueva victoria en el Mundial de Fórmula 1 2018 que le permite aumentar hasta los 40 puntos su ventaja en el campeonato frente a Sebastian Vettel, que ha finalizado en la tercera posición.

Por su parte, Alonso y Sainz han finalizado en la séptima y octava posición tras conseguir alargar su primera parada en Marina Bay con los neumáticos ultrablandos. Unos puntos que permiten a McLaren salir de la espiral negativa que había entrado en las últimas pruebas y a Renault consolidar su cuarta posición en el 'Gran Circo'.

Así vivimos el GP de Singapur 2018 de F1: Carrera en Marina Bay

Vuelta61 ¡¡VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur 2018!! El británico ha sabido contrarrestar los ataques de Sebastian Vettel y Max Verstappen para lograr una nueva victoria que le permite aumentar su ventaja hasta los 40 puntos. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizan en la séptima y octava posiciòn.

Vuelta57 Sigue presionando Kimi Raikkonen a Valtteri Bottas para intentar forzar el error de su compatriota de Mercedes y escalar hasta la cuarta posición. Sin embargo, Bottas aguanta este puesto con una ventaja de nueve décimas. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz sigue rodando cómodamente en la séptima y octava posición.

Vuelta55 Daniel Ricciardo se descarta de la batalla por la cuarta posición tras reportar por radio graves problemas de degradación en sus neumáticos hiperblandos. El australiano se ha distanciado a más de cuatro segundos de Kimi Raikkonen. Mientras, Lewis Hamilton sigue disponiendo de una ventaja de cinco segundos frente a Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso aventaja en 20 segundos a Carlos Sainz.

Vuelta53 Continúan disponiendo de DRS Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo para intentar adelantar a Valtteri Bottas en la batalla que este trío de pilotos está teniendo por la cuarta plaza del Gran Premio de Singapur 2018. El finés de Mercedes ha reportado por radio que el flujo de aire del Renault de Nico Hulkenberg le está perjudicando su rendimiento.

Vuelta51 Salvo la batalla entre el trío conformado por Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, las diez primeras posiciones parece, salvo contratiempo de fiabilidad, totalmente decididas. Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Nico Hulkenberg.

Vuelta49 No consigue reducir la distancia Valtteri Bottas que le separa de Sebastian Vettel en la batalla que ambos pilotos están teniendo por la tercera posición del Gran Premio de Singapur 2018. Más de siete segundos dispone a su favor el alemán de Ferrari. Por detrás, Daniel Ricciardo sigue reduciendo la distancia frente a Kimi Raikkonen.

Vuelta47 Dirección de carrera comunica que Sergey Sirotkin recibe una sanción de cinco segundos por alargar la frenada y echar la pista a Brendon Hartley en la batalla que ambos pilotos han tenido por la decimoséptima posición. Por delante, Valtteri Bottas recorta en la última vuelta un segundo a Sebastian Vettel y se posiciona a menos de cinco segundos del alemán.

Vuelta45 Vuelta rápida para Daniel Ricciardo que reduce la distancia con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas hasta menos de tres segundos. Interesante batalla que van a mantener en los últimos compases de la prueba estos tres pilotos, a la espera de la degradación de los ultrablandos de Sebastian Vettel.

Vuelta43 Gran adelantamiento de Kevin Magnussen al final de la recta de meta sobre Pierre Gasly. El danés de Haas escala hasta la decimoséptima posición, en una mala prueba para el equipo americano. Por delante, Carlos Sainz consigue adelantar a Marcus Ericcson tras rodar varias veces en paralelo con el sueco. 

Vuelta41 Menos de un segundo es la distancia que separa a Marcus Ericcson y Carlos Sainz en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la octava posición. Una disputa que está favoreciendo a Fernando Alonso, que rueda cómodamente en la séptima posición con una distancia de cinco segundos. Por delante, Lewis Hamilton amplía su ventaja hasta los tres segundos frente a Max Vertstappen.

Vuelta39 Fernando Alonso y Carlos Sainz regresan a la pista de Marina Bay en la séptima y novena posición, ya que Marcus Ericcson ha conseguido colarse entre el McLaren y el Renault. Por otro lado, Dirección de Carrera comunica que Sergio Pérez deberá pasar por la calle de boxes sin parar por su incidente con Sergey Sirotkin.

Vuelta37 Max Verstappen aprovecha el largo período de doblados que ha tenido gestionar Lewis Hamilton para situarse a menos de dos décimas de Hamilton. El británico ha tenido que defender la primera posición ante el ataque del holandés, que ahora ha caído a una distancia de más de dos segundos. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz realizan su primera parada en el Gran Premio de Singapur 2018.

Vuelta35Toque entre Sergio Pérez y Sergey Sirotkin en la intensa batalla que ambos pilotos estaban manteniendo por la decimotercera posición. El mexicano ha tenido que visitar su garaje para cambiar los neumáticos y reparar los daños de su monoplaza, mientras que el ruso continúa en pista sintiendo ahora el acoso de Romain Grosjean. 

Vuelta33 Gran batalla de Sergey Sirotkin y Sergio Pérez por la decimotercera posición. El mexicano está totalmente desesperado por intentar adelantar al ruso, que está alejándole de la zona de puntos cada vuelta que pasa. Por delante, Lewis Hamilton mantiene una distancia de cinco segundos de ventaja frente a Max Verstappen, así como Valtteri Bottas se mantiene a la expectativa de la degradación de las gomas de Sebastian Vettel.

Vuelta31 Pregunta Fernando Alonso por la radio a su ingeniero de pista en McLaren sobre la situación de carrera que existe en la parte trasera de la parrilla. Ahora mismo, el asturiano y Carlos Sainz disponen de una cómoda distancia para realizar su primera parada y salir en la zona de puntos, su gran objetivo en el Gran Premio de Singapur 2018. 

Vuelta29 Casi cinco segundos de ventaja dispone Lewis Hamilton frente a Max Verstappen en la disputa que ambos mantienen por la victoria del Gran Premio de Singapur 2018, ya que Sebastian Vettel equipa neumáticos ultrablandos y debería realizar una nueva parada en Marina Bay. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen rodando cómodamente en la séptima y octava posición.

Vuelta27 Pierre Gasly realiza su primera parada tras sufrir varias pasadas de frenada que ha aprovechado Charles Leclerc para escalar hasta la novena posición. Por delante, Daniel Ricciardo realiza la misma operación para equipar los neumáticos ultrablandos. Ahora mismo, Lewis Hamilton recupera la primera posición en el Gran Premio de Singapur 2018. 

Vuelta25 Intenta adelantar Charles Leclerc a Pierre Gasly en la batalla que ambos pilotos mantienen por la novena posición. Una disputa que está favoreciendo a Fernando Alonso y Carlos Sainz, que están rodando varias décimas más rápidos. Por delante, continúa liderando Daniel Ricciardo el Gran Premio de Singapur 2018, ya que el australiano todavía no ha realizado su primera parada.

Vuelta23 Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Charles Leclerc son los pilotos posicionados en las diez primeras posiciones que aún no han realizado su primera parada, ya que Kimi Raikkonen realiza su primera parada para protegerse de los ataques de Ricciardo. El finés de Ferrari equipa el neumático blando para intentar llegar hasta el final de la prueba.

Vuelta21 Sebastian Vettel: "Lo hemos hecho muy lento otra vez" Ferrari: "Sí" Sebastian Vettel: "Estos neumáticos no llegan al final". Problemas para el segundo clasificado en el Mundial de Fórmula 1, ya que sus principales rivales por la victoria en el Gran Premio de Singapur 2018, Lewis Hamilton y Max Verstappen, equipan neumáticos blandos, por los ultrablandos del alemán.

Vuelta19 Cuando arriesgas tienes más posibilidades de fallar. Max Verstappen ha alargado más tiempo su primera parada que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, una situación que unido al tráfico que Vettel ha encontrado con Sergio Pérez, ha provocado que el holandés haya salido por delante del alemán tras completar su primera parada y equipar los neumáticos blandos.

Vuelta17 Adelanta Sebastian Vettel al final de la recta a Sergio Pérez para escalar hasta la quinta posición. El alemán, con neumáticos ultrablandos, está a más de cuatro segundos de Lewis Hamilton, que monta gomas blandas. Por detrás, Romain Grosjean realiza su primera parada y permite a Fernando Alonso y Carlos Sainz aumentar su velocidad en la lucha de ambos españoles por puntuar.

Vuelta15 Arriesga Ferrari con la estrategia al hacer parar a Sebastian Vettel antes que Lewis Hamilton. El alemán regresa a la pista en la séptima posición por delante de Romain Grosjean y Fernando Alonso. En Mercedes reaccionan rápidamente y mandan parar a Hamilton, que regresa a la pista con neumáticos blandos en la quinta posición.

Vuelta13 Lewis Hamilton aumenta la velocidad del W09 y aumenta la ventaja frente a Sebastian Vettel hasta los dos segundos de distancia. Por detrás, Fernando Alonso ha reducido hasta el segundo y medio su desventaja frente a Romain Grosjean, que equipa los neumáticos hiperblandos.

Vuelta11 Max Verstappen reporta por radio que el balance del Red Bull es muy bueno. Hasta el momento, el holandés sigue a una distancia de un segundo de Sebastian Vettel, que no consigue recortar el segundo de ventaja que Lewis Hamilton dispone para liderar el Gran Premio de Singapur 2018. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen noveno y décimo.

Vuelta9 Continúa la misma situación en el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton está rodando más de diez segundos más lento que su pole position, un dato que habla del extremo cuidado que está teniendo el británico para cuidar sus neumáticos hiperblandos. En caso de parar ahora, el actual líder del Mundial saldría último. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen rodando cómodamente en la novena y décima posición.

Vuelta7 Vuelta rápida de Lewis Hamilton que mantiene a Sebastian Vettel a una distancia de un segundo a su principal rival por el campeonato. Por detrás, Max Verstappen se ha colocado a menos de medio segundo del alemán de Ferrari. Mientras, Alonso ha caído a un segundo y medio de Romain Grosjean, misma distancia que dispone de ventaja Alonso sobre Carlos Sainz.

Vuelta5 Se relanza el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton ha conseguido abrir una pequeña distancia con respecto a Sebastian Vettel, que ha logrado lo propio con Max Verstappen. Por detrás, Fernando Alonso intenta pegarse al alerón trasero de Romain Grosjean, una acción que también realiza Carlos Sainz con el asturiano.

Vuelta3 Los operarios retiran el monoplaza accidentado de Esteban Ocon tras tocarse en la salida con Sergio Pérez. Lewis Hamilton comanda el Gran Premio de Singapur 2018 con Sebastian Vettel segundo y Max Verstappen tercero. Por detrás, Fernando Alonso ha escalado hasta la novena posición y Carlos Sainz décimo.

Vuelta1 ¡¡SAFETY CAR!! Sergio Pérez ha tocado a Esteban Ocon al final de la curva 1 y el francés ha golpeado fuertemente el muro de Marina Bay. Por delante, Sebastian Vettel ha aprovechado el rebufo del Red Bull de Max Verstappen para escalar hasta la segunda posición al final de la larga recta. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Singapur 2018!! Lewis Hamilton marca el ritmo de una parrilla donde los diez primeros clasificados , Pierre Gasly y Brendon Hartley equipan neumáticos hiperblandos, unas gomas que no deberían durar más de 15 vueltas. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz han optado por los ultrablandos. 

Menos de cinco minutos para la decimoqunta carrera de la temporada. Los pilotos ya están sentados en sus respectivos monoplazas con los cinturones abrochados y aguardan que el semáforo se ponga verde en Marina Bay para comenzar la prueba.

Prosiguiendo con las unidades de potencia del próximo año, los ingenieros de Renault están satisfechos con los datos recopilados gracias a Red Bull en Monza. Los técnicos de la fábrica de Viry-Châtillon han decidido utilizar la última parte del campeonato y Red Bull como banco de pruebas en pista para aprender y perfeccionar la base de la unidad de potencia del 2019. 

De igual modo, Toto Wolff ha afirmado que propondrá usar cuatro unidades de potencia la próxima temporada para intentar reducir las sanciones que sufren los pilotos cada año por cambiar elementos de sus propulsores. "El coste de incorporar un cuarto motor adicional debe sopesarse contra el beneficio de evitar demasiadas sanciones".

Mercedes ya conoce, a través del GPS, la ventaja del motor Ferrari. Aldo Costa ha confirmado que el propulsor italiano es más rápido en la primera fase de aceleración por una entrega de potencia o energía diferente. "Nuestros oponentes se han recuperado con el segundo motor en Canadá y luego con el debut del tercero".  

Toro Rosso ha llamado a la puerta de Mick Schumacher. La escudería de Faenza tiene su pareja abierta para 2019 y la gran temporada del alemán de 19 años en la F3 les ha hecho valorar la opción, si bien el principal candidato es Danii Kvyat, piloto de test y desarrollo de Ferrari.  

La Fórmula E vuelve a querer contar con Fernando Alonso. Alejandro Agag también se pone en la parrilla de salida en la operación por contar con el asturiano para el futuro, como ya contó hace un año en As. “Mi prioridad será contar con Fernando Alonso cuando se retire”. 

Llega Valtteri Bottas a la cuarta posición de la parrilla de Marina Bay. El finés ha sufrido algunos problemas durante las dos vueltas de instalación que ha realizado al trazado asiático. Desde Mercedes le han comunicado que el fallo, que provenía de un sensor, se ha solucionado por el momento.

Nuestro enviado especial a las carreras del Mundial de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de charlar con Gil de Ferrán este fin de semana en Marina Bay. El director deportivo de McLaren ha hablado sobre la salida de Fernando Alonso, la situación del equipo y el futuro.

¡¡PIT LANE ABIERTO en Marina Bay!! Los 20 monoplazas que participarán en el Gran Premio de Singapur 2018 comienzan a abandonar lentamente sus garajes para practicar una salida al final del pit lane y dirigirse a su puesto de salida.

Esta semana se ha hecho oficial el cambio de cromos entre Ferrari y Sauber. En 2019, Kimi Raikkonen pilotará para Sauber y Leclerc para Ferrari. Una decisión tomada por Maurizio Arrivabene que fue comunicada al piloto finés durante el Gran Premio de Italia 2018.

"Estoy seguro de que Esteban conseguiría un puesto en Williams si Toto firmase un cheque", ha respondido Christian Horner en el paddock de Marina Bay a las acusaciones de Wolff en las que aseguraba que nadie quiere invertir en la carrera profesional de Ocon.

Menos de 50 minutos para que comience la carrera del Gran Premio de Singapur 2018. La actualidad del Mundial de Fórmula 1 se focaliza en el futuro de Esteban Ocon. Toto Wolff ha declarado que el piloto francés tenía dos ofertas al comienzo del verano y que más tarde las escuderías las retiraron.

"Tenía que haber sido séptimo, no estoy contento", manifestó Carlos Sainz tras conocer que comenzará el Gran Premio de Singapur 2018 desde la duodécima posición. Sinceridad absoluta del madrileño después de sufrir muchos problemas con la temperatura de las ruedas en su Renault.

"Voy a intentar disfrutar esta carrera", declaró Fernando Alonso tras conseguir el undécimo mejor crono. El asturiano se siente más competitivo en Singapur que en otro circuitos y espera poder puntuar aprovechando la elección de neumáticos. 

Por otro lado y como viene siendo habitual esta temporada, la lucha por liderar la zona media de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso, Williams, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Marina Bay.

Con 23 curvas y cerca de 22 segundos frenando con una carga aerodinámica máxima, el agarre a velocidad baja y la tracción son las características más importantes para lograr un buen crono en Marina Bay, si bien la distorsión del dibujo exterior de los neumáticos traseros puede terminar decantando la balanza. 

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han mostrado muy competitivos en las estrechas calles asiáticas. 

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Singapur 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Marina Bay.

Previa del GP de Singapur 2018 de F1: Carrera en Marina Bay

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Singapur con motivo de la decimoquinta prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la victoria en Marina Bay para intentar ampliar sus opciones de recortar la desventaja de 30 puntos que le separa de Lewis Hamilton.

A diferencia de lo que viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, no existe un claro favorito a la primera posición en Marina Bay. Tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull han demostrado poseer la suficiente velocidad para ser los más rápidos en el trazado asiático.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en la clasificación, se decidirá por apenas décimas de diferencia.