NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SSP300

Ana Carrasco arranca 4ª, pero segura de "luchar por ganar"

La murciana puede cerrar el título en Portimao, algo que sería histórico, pero no tiene idea de usar la calculadora. Quiere celebrar el Mundial con triunfo.

PortugalActualizado a
Ana Carrasco y su Kawasaki.

Ilusión, responsabilidad, nervios, orgullo, presión, esperanza, tensión… Sensaciones y sentimientos que rebotan dentro de la cabeza de Ana Carrasco ante la cita lusa de Portimao, la penúltima del Mundial de Supersport 300, la carrera que le puede otorgar el título y la entrada con letras de oro en el Olimpo de la historia del motociclismo como la primera piloto femenina que gana un Mundial FIM de velocidad.

Con 21 años, la murciana de Cehegín ha luchado, trabajado y sufrido reveses para estar en la actual situación. Salió de Moto3, tras disputar 46 grandes premios, y tuvo que replantearse prácticamente todo hasta que el pasado año recalo en el certamen soporte que acompaña al Mundial de Superbike. Precisamente en la pista del Algarve consiguió un enorme hito en 2017 al ser pionera que vencía una carrera de un Mundial FIM de velocidad. Ahora está en disposición de llevarse el gran bote, el título.

Carrasco aterriza en Portugal con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el alemán Grunwald, y 26 por encima de Borja Sánchez, y una bala en la recámara: la última carrera del certamen que se celebrará el 30 de septiembre en el trazado francés de Magny-Cours. Pero Ana no quiere esperar más, quiere ganar en Portimao y si su máximo rival no queda segundo celebrar un éxito histórico.

“Portimao es un circuito que me encanta y además el año pasado conseguí mi primera victoria aquí así que espero poder hacer una buena carrera. La base de la moto es muy buena por lo que nos centraremos en buscar un buen ritmo para intentar luchar por la victoria", asegura la murciana para demostrar su afán de triunfo.

En la primera jornada de entrenamientos, Ana no defraudó y acabó cuarta, justo por delante de María Herrera, y manteniendo a raya a sus máximos adversarios: Grunwald fue octavo y Borja Sánchez 10º. Por delante quedaron Manuel González, el holandés Scott Deroue y Mika Pérez. Por cierto, Deroue se presenta como el más peligro rival para que Ana tenga que retrasar el éxito ya que está a 29 puntos en la general y en Portimao va muy rápido.

Clasificación de ls libres 1 y 2 de SSP300.
Ampliar
Clasificación de ls libres 1 y 2 de SSP300.