Mercedes descubre a través del GPS la ventaja del motor Ferrari
Aldo Costa confirma que el propulsor italiano es más rápido en la primera fase de aceleración por una entrega de potencia o energía diferente.
GPS. Sistema de posicionamiento global que permite determinar la posición de un objeto. Una herramienta que ha permitido a los ingenieros de Mercedes descubrir la ventaja que las últimas pruebas ha demostrado poseer la unidad de potencia Ferrari.
Preguntado por el rendimiento del W09 en las estrechas calles de Marina Bay, el técnico italiano admite en una entrevista a 'Motorsport', que confía en las mejores previstas para esta prueba para mantener el liderato en el Mundial: "Nuestro coche durante el año se ha desarrollado en todos los aspectos y creemos que somos fuertes en las curvas de alta y media velocidad, mientras que ocasionalmente tenemos un rendimiento no óptimo en las curvas lentas. Hasta ahora, todo lo que hemos llevado a la pista ha funcionado. Todos los equipos intentan mantener la temperatura de los neumáticos lo más baja posible, por debajo de ciertos límites pero dentro de la legalidad. Esta no es una de nuestras fortalezas y estamos trabajando duro en ella. Sabemos que en las pistas calientes tenemos más problemas".