Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE SINGAPUR

Mercedes descubre a través del GPS la ventaja del motor Ferrari

Aldo Costa confirma que el propulsor italiano es más rápido en la primera fase de aceleración por una entrega de potencia o energía diferente.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 02:  Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 ahead of Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF71H and Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer during the Formula One Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 2, 2018 in Monza, Italy.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

GPS. Sistema de posicionamiento global que permite determinar la posición de un objeto. Una herramienta que ha permitido a los ingenieros de Mercedes descubrir la ventaja que las últimas pruebas ha demostrado poseer la unidad de potencia Ferrari.

Las largas rectas de Spa-Francorchamps y Monza han sido los trazados escogidos por los técnicos de Brixworth para llevar a cabo una investigación que ha arrojado la siguiente conclusión: los monoplazas de Maranello consiguen una mayor velocidad durante la primera fase de aceleración.

Una resolución que provoca que Aldo Costa no oculte que el propulsor alemán ya no dispone de la supremacía de potencia de temporadas anteriores frente a Ferrari, Renault y Honda: "El GPS es una herramienta muy útil para evaluar el rendimiento de los equipos y vemos que hay mayor velocidad de Ferrari en la primera parte de la recta y luego se estabiliza. Podría ser por un motor que tiene una entrega de potencia diferente y que no conocemos, o una gestión diferente de la energía. Es innegable que nuestros oponentes se han recuperado con el segundo motor en Canadá y luego con el debut del tercero. Repito: parece que tienen más rendimiento en la primera aceleración".

Preguntado por el rendimiento del W09 en las estrechas calles de Marina Bay, el técnico italiano admite en una entrevista a 'Motorsport', que confía en las mejores previstas para esta prueba para mantener el liderato en el Mundial: "Nuestro coche durante el año se ha desarrollado en todos los aspectos y creemos que somos fuertes en las curvas de alta y media velocidad, mientras que ocasionalmente tenemos un rendimiento no óptimo en las curvas lentas. Hasta ahora, todo lo que hemos llevado a la pista ha funcionado. Todos los equipos intentan mantener la temperatura de los neumáticos lo más baja posible, por debajo de ciertos límites pero dentro de la legalidad. Esta no es una de nuestras fortalezas y estamos trabajando duro en ella. Sabemos que en las pistas calientes tenemos más problemas".