NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz estará "casi seguro" en el Dakar con Mini, según Lavigne

El director del rally asegura que Carlos y sus excompañeros en Peugeot, Peterhansel y Despres, ficharán por la marca británica.

Actualizado a
Etienne Lavigne, director del Rally Dakar.
ERNESTO BENAVIDESAFP

El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán "casi seguro" en el Dakar 2019 al volante de los coches del equipo alemán Mini X-Raid, aseguró este miércoles el director del rally, Etienne Lavigne. Lavigne indicó en declaraciones a Efe que "Mini va a captar a los exPeugeot", pues los tres pilotos compitieron este año con los prototipos de la marca francesa, que se retiró de la competición que dominó ampliamente en las tres últimas ediciones.

"Es la pelea para recuperar los mejores pilotos entre los equipos en competencia. Como organizador, es siempre mejor cuando la competencia está abierta, porque hay más interés de todos", reconoció Lavigne. "Es verdad que la hegemonía de Peugeot de los tres últimos años fue espectacular: los mejores pilotos con los mejores coches. Teníamos una pelea interna entre ellos dentro del equipo, pero es mejor tener ahora a Mini, Toyota y los Buggy", añadió.

Lavigne confió en que el Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, reúna entre 280 y 300 vehículos, entre ellos más de 60 motos y quads que ya se han inscrito para hacer un recorrido por etapas de 3.000 kilómetros cronometrados que tendrán como punto de partida y de llegada la ciudad de Lima.