La Federación Italiana retira la licencia a Romano Fenati
"Dada la gravedad de los hechos, se ha dispuesto la suspensión de toda actividad deportiva y la retirada del carné y de la licencia", sentencia.
La Federación Italiana de Motociclismo anunció este martes que la retirado la licencia del piloto Romano Fenati, al que ha suspendido de "cualquier actividad" deportiva como castigo a su incidente el pasado domingo, cuando intentó accionar el freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi en la recta de meta del circuito Marco Simoncelli durante el Gran Premio de San Marino.
El organismo indicó que su Tribunal Federal se ha reunido este martes "para examinar la petición de medidas cautelares" presentada por el Fiscal Federal Antonio de Girolamo contra Fenati, al que se acusa de la violación del Reglamento de Justicia por su acción.
"Dada la gravedad de los hechos, la petición del Fiscal Federal ha sido totalmente aceptada y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de toda actividad deportiva y federal con la consiguiente retirada del carné y de la licencia de velocidad", añadió la FMI, que ha fijado para el próximo viernes la audiencia para escuchar al piloto italiano, que ayer lunes ya vio como su equipo, el Marinelli Spiners Team rescindía su contrato, misma medida que tomaron el fabricante MV Augusta y el Forward Racing, con los que se había comprometido en 2019.
Además, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha llamado Fenati a declarar en la sede de la federación en MIes (Suiza). En la web oficial de MotoGP, la FIM explica que se ha tomado su tiempo para reflexionar sobre el incidente y ha decidido discutir la situación con el propio piloto antes de tomar las medidas oportunas.