NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Blistering: aliado o enemigo de Ferrari y Mercedes en Singapur

La distorsión del dibujo exterior de los neumáticos traseros suele ser un problema en Marina Bay debido a las fuertes frenadas y aceleraciones.

Actualizado a
Blistering: aliado o enemigo de Ferrari y Mercedes en Singapur
EDGAR SU

Marina Bay, Sochi, Suzuka, Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina. Estos son los siete circuitos que proclamarán, el próximo 25 de noviembre, al nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 2018.

Una feroz batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que tendrá un nuevo capítulo este fin de semana con motivo del Gran Premio de Singapur 2018. Porque el 'Gran Circo' visita el trazado más exigente de la temporada para los pilotos y monoplazas.

Con una longitud de 5.065 metros, el trazado asiático se caracteriza por una alta demanda de carga aerodinámica, calor intenso, fuertes frenadas y aceleraciones. Unas particularidades que promueven el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, especialmente en el último sector debido a la sucesión de chicanes.

Un contratiempo denominado blistering (la temperatura interior de la goma llega a un punto crítico que deforma su dibujo exterior, manifestándose en forma de ampollas) que Hamilton y Valtteri Bottas padecieron en Spa y Kimi Raikkonen en Monza, determinando en demasía su velocidad en estas pruebas, que puede volver a decantar la balanza hacia Alemania o Italia en Singapur.

Pirelli ha traído a Marina Bay sus tres compuestos más blandos, una estrategia del suministrador italiano que no ayudará a los ingenieros de ambas escuderías, que a buen seguro probarán en los entrenamientos libres diferentes combinaciones de camber (inclinación de la goma) y presiones para conseguir evitar la aparición de este factor.

Resulta hasta anecdótico que en un campeonato tan igualado, donde recientemente se está poniendo en énfasis la potencia de las unidades de potencia, se pueda decidir por hacer trabajar mejor los neumáticos.