NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Ferrari y Vettel adoptan un enfoque agresivo para Singapur

Sebastian Vettel podrá utilizar hasta nueve neumáticos hiperblandos durante la prueba, tres juegos más que su máximo rival en el Mundial de F1, Lewis Hamilton.

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Circuit of Monza, Monza, Italy - September 2, 2018  Ferrari's Sebastian Vettel makes a pitstop during the race  Luca Bruno/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

Ataque total. Así se podría definir el enfoque que Ferrari y Sebastian Vettel van a adoptar en las siete carreras que faltan por disputarse en el Mundial de Fórmula 1 2018 contra Mercedes y Lewis Hamilton. Comenzando por el Gran Premio de Singapur 2018.

Pirelli, suministrador oficial de neumáticos en el 'Gran Circo', ha dado a conocer la estrategia que los diez equipos de la parrilla han escogido para sus pilotos de cara a la prueba en Marina Bay. Y destaca la dispar táctica entre los dos principales candidatos al campeonato.

Mientras que Vettel tendrá a su disposición nueve juegos de neumáticos hiperblandos, tres ultrablandos y un blando, Hamilton deberá defender su ventaja de 30 puntos en la clasificación con seis gomas hiperblandas, cuatro ultrablandas y tres blandas.

Con un total de 61 vueltas en contra del sentido del reloj, el trazado asiático es considerado históricamente por uno de los más abrasivos con los neumáticos y los frenos, donde poseer una buena tracción y agarre son claves para rodar rápido por las estrechas calles.

Ampliar
@pirellisport