NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Jorge Martín: “Hoy sí que no me esperaba la pole”

“Será una carrera de ritmo, porque aquí no veo factible el escaparme. Muchos tienen ritmo y será un grupo de cinco o seis”, vaticina el madrileño.

MisanoActualizado a
Jorge Martín.
PASQUALE BOVEEFE

Jorge Martín ha firmado en Misano su octaba  pole de la temporada en Moto3. Dice que esta le ha sorprendido más que otras.

-Vierge, también lesionado en un brazo, ha dicho que si a Martín le cortas la mano, sigue haciendo la pole…

-A ver… Sin brazo lo mismo no puedo. (Risas).

-¿Cómo va ese brazo?

-Ayer sufrí un poco ayer, pero hoy estoy mejor, quizás a un 80%. Sí que es verdad que con el brazo al 100% no sé si iría más rápido, quizás una decimilla. Pero espero en Aragón estar ya a tope.

-¿Ha costado más de la cuenta este fin de semana?

-Ayer la pista estaba diferente y me encontraba muy bien yendo solo, pero esta mañana al no rodar, la pista ha cambiado por la lluvia y no tenía el grip de ayer. Al principio me ha costado encontrar el setting, y luego al final parece que hemos encontrado la línea. Yendo solo me costaba, pero mirando datos no hay tanta diferencia entre rodar solo y a rueda. Cambian los rebufos, que me han dado casi un segundo, así que aquí se ha notado que es una pista de motor.

-Bezzecchi sale sexto, ¿tiene una buena oportunidad de recortar puntos?

-Independientemente de cómo sale, somos seis pilotos fuertes y creo que junto conmigo, él es el más fuerte en cuanto a ritmo. Pero seguro que será una carrera de ritmo, porque aquí no veo factible el escaparme, lo mismo hay un toque o algo raro y se rompe el grupo, pero muchos tienen ritmo y será un grupo de cinco o seis.

-¿Aquí vuelven a estar parejas las Honda y las KTM?

-Yo creo que ya hasta final de año nunca vamos a estar parejos. Me da 3 km/h menos yendo solo en cada recta y pierdo dos décimas solo en el tercer sector por esto, pero es lo que hay. Tenemos que aprovechar las zonas en las que somos más fuertes para ganar mañana.

-¿El brazo lo tiene muy hinchado siempre o solo después de montar en moto?

-Lo tenía más hinchado después de acabar el crono, pero hoy mejor. La verdad es que es la primera vez que me han preguntado y he dicho que me siento mejor. Solo en una curva noto un pelín de molestia, pero en el resto del circuito me siento bien, mañana en la carrera tendré que tomar de nuevo antiinflamatorios para el dolor y a ver cuánto aguanta 23 vueltas seguidas.

-¿Le sorprende verse primero?

-Hoy sí que no me esperaba la pole. Encima he bajado un segundo de la primera vez que he bajado a la última y por eso me he puesto tan contento, porque otras veces sí me lo espero y sé que ese día puedo hacer la pole. Hoy no, y cuando vi el tiempo de Rodrigo pensé, ‘va a ser muy difícil’, y que segunda fila estaría bien. Pero he dado el máximo y por eso estoy tan contento con la pole.

-¿Qué se dice dentro del casco?

-No te digo lo que he pensado…

-¿Ha montado ya una relojería?

-La verdad que solo tengo dos relojes, los dos primeros de cada año, solo me he quedado esos. Y el de este año me lo estoy poniendo mucho porque me gusta. Los regalo todos y este va para mi abuelo Rafael, que le toca. Cuando se acabe la familia y el equipo lo mismo entráis vosotros en la lista (risas).