Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: “No he cruzado la pista por si me penalizaban”

“Me he caído, pero lo importante es que no me he hecho daño. Aunque no mejore el tiempo, te quedas con el chip de haberte subido a la moto”, dice.

Misano
Marc Márquez, piloto de HRC Repsol Honda
PASQUALE BOVEEFE

Marc Márquez relata su show en tras la caída de Misano, tardando sólo 2:13 en regresar a la pista gracias a las carreras que se ha dado. Respecto a la carrera, se ve preparado para llegar delante hasta el final.

-¿Qué ha pasado?

-Que me tenía que caer, simplemente. En todas las calificaciones se fuerza y esta vez he ido más a lo seguro que lo arriesgado, porque he montado el medio delante en vez del duro. Lo he hecho para evitar precisamente esa caída. Sabía que en ese punto se podía cerrar, y más teniendo el neumático nuevo detrás, porque el balance de la moto cambia aquí bastante de uno a otro. Me he caído, pero lo importante es que no me he hecho daño y he podido coger la moto y, aunque no mejore el tiempo, te quedas con el chip de haberte subido a la moto.

-¿Ha tenido un golpe en el ojo?

-No, simplemente se me ha abierto la visera después de la caída cuando aún había mucho polvo y me ha entrado un poco de arenilla. Habría que haberlo limpiado con agua y un papel, pero iba tan cegado a coger la segunda moto… Notaba algo, pero tenía que coger la segunda moto y salir. Luego, cuando iba pilotando, lo he notado más, pero no ha pasado nada.

-¿Sabe cuánto tiempo ha pasado desde la caída hasta que ha vuelto a subirse a la moto?

-No. Me han dicho que dos minutos y pico.

-2:13 exactamente. ¿Cómo es posible tan poco tiempo y relate cómo lo ha vivido?

-Lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido cruzar la pista, pero he pensado que igual me penalizaban. Cruzar la pista es peligroso, pero como estaban ahí los boxes pensaba que sería más rápido. Luego he visto la moto de un fotógrafo, pero no estaban las llaves puestas. Y luego ha venido el bandera con otra moto y él ha hecho un gran trabajo, porque ha ido rápido, y el piloto ha sido hábil, porque la moto estaba lista, fuera y sin calentadores. Hemos ido más rápido de lo que me esperaba porque he podido dar dos vueltas.

-¿Ha sido una de esas caídas de sábado que le van bien de cara al domingo?

-No. Si te caes en el FP4 o en el FP3 sabes dónde están los límites, pero en las caídas de la Q2 fuerzas más, con depósito vacío y goma nueva detrás. Ya iba alerta durante todo el fin de semana, pero en la calificación hay riesgos que no ves y los sobrepasas. He ido con la estrategia a tres neumáticos porque sabía que aquí estaría muy apretado y, en caso de caída, estaría la otra moto preparada.

-¿Cree que Lorenzo se puede escapar en la carrera?

-No lo sé, porque el grip de la pista cambia mucho de un entrenamiento a otro, así que después de la carrera de Moto2 habrá menos grip y luego lo iremos cogiendo poco a poco. Es difícil de entender, porque yo he terminado el FP4 con 32 vueltas en el neumático trasero y Lorenzo iba con un neumático de 12 vueltas, así que es difícil de entender y la carrera es muy larga. Me encuentro preparado para llegar al final con ellos. Luego veremos durante la carrera y, si no puedo, tengo que entender que un podio o coger puntos también es importante.