NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Este deporte sin la seguridad actual podría estar prohibido"

Jean Todt, presidente de la FIA, es rotundo: "Tendríamos grandes pérdidas y dolor porque lo que era aceptable hace 40 años no lo sería ahora".

Accidente de Ericsson en Monza.

Jean Todt lleva toda la vida ligado al automovilismo y ahora como presidente de la FIA sabe que la seguridad actual en las carreras es una bendición. Incluso, en una entrevista en 'motorsport.com' reconoce que de no ser así quizá las cosas no pintarían nada bien para algunos pilotos y para el deporte en general: “¿Recuerda el accidente de Fernando Alonso en Australia 2016 o el de Marcus Ericsson el viernes de Monza? Si lo piensas, te das cuenta del progreso que se ha logrado. No hay que conformarse. Hace algunas décadas, después de accidentes como esos, los pilotos no habrían sobrevivido. Tendríamos grandes pérdidas y dolor porque lo que era aceptable hace 40 años no lo sería ahora. Y podría significar que el automovilismo se prohibiera".

Jean Todt, presidente de la FIA.
Ampliar
Jean Todt, presidente de la FIA.

El Halo creó una gran controversia e incluso la presión de alguno de los pilotos de F1 que no lo querían. Ahora seguramente todos están de acuerdo que su implementación ha sido positiva. “Lo frustrante es que cuando se hizo no estaban convencido algunos, pero de alguna manera nosotros respetamos lo que ellos hacen y ellos deben respetar lo que tratamos de hacer nosotros. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era algo bueno. Mi preocupación era si los pilotos perdían visibilidad . No queríamos introducir algo que mejorara un poco la seguridad pero que a su vez fuera peligroso. Nos dijeron que no les perjudicaba y para mí fue una decisión obvia. Y tarde o temprano sabíamos que pasaría algo y que nos ayudaría tenerlo”, concluyó el dirigente francés.