Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

F1 | GP DE BÉLGICA

La rueda de Alonso habría dado en el casco de Leclerc sin Halo

Momento del impacto de la rueda de Alonso con el Halo.

F1

La cámara 'on board' del Toro Rosso de Hartley deja claro que el elemento de seguridad implantado por la FIA evitó una trágica colisión con su cabeza.

Escalofriante. Revisando fotos, vídeos y diversas cámaras se llega a entender lo terrorífico que podría haber resultado el accidente en el que se vieron inmersos Hulkenberg, Alonso y Leclerc. El alemán de Renault golpeó al McLaren del asturiano y este voló por encima del Alfa Romeo Sauber del monegasco.

Sin embargo, al acerca el zoom, ver la cámara 360ª de Leclerc y sobre todo al ver la cámara on board del Toro Rosso de Harley que venía por detrás queda claro que el Halo, ese elemento de seguridad obligatorio implementado por la FIA y que causó tanta polémica, evitó una colisión que podía haber sido trágica entre la rueda delantera derecha del MCL33 del asturiano con el casco de Leclerc. El Halo hizo que no impactara con la cabeza del joven piloto de 20 años nacido en Montecarlo.

"Nunca fui un fan del Halo, pero tengo que decir que estoy muy feliz de haberlo tenerlo sobre mi cabeza hoy", ponía Leclerc en redes sociales horas después de acabar el GP de Bélgica. Saber qué habría pasado es imposible, pero no hace falta ser un gran experto para suponer que podría haber sucedido si la rueda de un F1 descontrolado en el aire golpea contra la cabeza de un ser humano simplemente protegido por un casco. 

0 Comentarios

Normas Mostrar