F1 | LA INTRAHISTORIA

Grosjean intentó ser chef tras quitarle Petrov el Renault de F1

El francés lo ha revelado en el podcast de la F1. En 2010 intentó dedicarse a la cocina profesional: "Fui a una escuela y me dijeron que era muy viejo".

Grosjean siempre ha sido un gran aficionado a la cocina.
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Romain Grosjean nunca ha sido un piloto al uso. Nacido en Ginebra, hijo de padre suizo y madre francesa, compatibilizaba su trabajo como asistente del responsable de cuentas del banco Baring Brothers Sturdza cuando Renault lo eligió para sustituir en 2009 a Nelsinho Piquet como compañero de Fernando Alonso. Lo había ganado todo lo que había corrido: F-Renault 1600, Renault 2.0, F-3 Euroseries y GP2 Asia Series. Sólo le faltaba GP2, certamen que se llevó en 2011.

Sin embargo, meses antes se encontró en una diatriba existencial. Pese a sus buenas carreras en 2009, Renault le dio su volante al ruso Vitaly Petrov... y Grosjean pensó en cambiar su futuro. "Éric Boullier estaba a cargo de Lotus y yo estaba en contacto con él y me decía: 'Si no encontramos a nadie, serás el elegido porque tienes experiencia en el equipo y demás".

Meses después llegó la mala noticia: "Fue duro. El 31 de enero de 2010 recibí una llamada de Eric diciéndome que habían elegido a Petrov, así que estaba fuera. Pensé: 'Ya está, no soy piloto, ya no estoy compitiendo, e convertiré en cocinero, mi otra pasión'. Pero fui a una escuela de cocina y me dijeron que era demasiado viejo". La historia volvió a virar y ahora el piloto de Haas parece asentado en el Gran Circo. 

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados