NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Lorenzo sí saludó a Márquez tras el incidente de 'Jerez 2013'

El piloto de Ducati se encargó de recordar en sus redes sociales que, pese a negarle el saludo en dos ocasiones en Jerez, estrechó la mano del ilerdense en la siguiente carrera en Le Mans.

Actualizado a
Márquez y Lorenzo se saludan en el GP de Francia de 2013.
motogp.com

Corría un domingo 5 de mayo en el año 2013 cuando se desató la primera polémica entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Ese día, el circuito de Jerez fue testigo de cómo Márquez, un debutante con un talento sin precedentes y un hambre voraz por demostrar que su llegada a MotoGP iba a marcar un antes y un despúes en la categoría, adelantó a Jorge Lorenzo en la última vuelta de la carrera para ser segundo y colocarse así líder del Mundial con tan sólo tres carreras de experiencia en la categoría reina.

Curiosamente, ese adelantamiento ocurrió en la última curva del trazado andaluz, bautizada ese año como 'Jorge Lorenzo', en una maniobra que recordó años atrás a la que ejecutó Valentino Rossi sobre Sete Gibernau. La acción no estuvo exenta de polémica ya que Márquez llegó pasado a la frenada de la curva e impactó con el carenado de la Yamaha M1, obligando a Lorenzo a corregir su trayectoria para no acabar en la grava. Entonces, la reacción de Lorenzo no fue para nada amistosa: negó el saludo al piloto ilerdense tanto en el parque cerrado como en la ceremonia del podio posterior.

No obstante, aunque esta situación presenta paralelismos con la relación actual entre Márquez y Rossi, la forma de actuar del balear difiere enormemente de la que ha tenido Il Dottore, ni más ni menos, que hasta la rueda de prensa del GP de San Marino, donde le negó la mano a Márquez cuando éste intentó hacer las paces con él. Y eso mismo es lo que Jorge Lorenzo se ha encargado de recordar a través de sus redes sociales, justo después de sus palabras posteriores a la rueda de prensa ["Valentino se equivoca al no darle la mano. Creo que es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño"] para negar cualquier parecido en su actitud pasada con la de Rossi.

En contra de que pudiera parecer lo mismo, ya que Lorenzo también negó hasta en dos ocasiones el saludo a Márquez como ha hecho el italiano, el balear sí hizo las paces con el piloto de Honda justo después del GP de Jerez. Ambos limaron asperezas en la siguiente carrera, con motivo del GP de Francia en el circuito de Le Mans. Allí, ambos se estrecharon la mano en la rueda de prensa y dejaron atrás las polémicas acontecidas sólo un GP atrás. Imagen que difiere con la actualidad, donde Rossi parece no haber olvidado (ni perdonado) unos desencuentros deportivos que empezaron en 2015 en el GP de Argentina. Tres años frente a un sólo GP de diferencia. Lorenzo y Rossi, el día y la noche...