NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Rossi dice no tener nada contra Márquez, pero le niega la mano

El italiano negó con la cabeza cuando el líder del Mundial le tendió la mano en señal de paz. Valentino aseguró que no tienen ningún problema.

MisanoActualizado a
Rossi dice no tener nada contra Márquez, pero le niega la mano

La rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de San Marino ha vuelto a ser de esas que se recordará por mucho tiempo, por tratarse de un capítulo más en la guerra abierta que hay desde 2015 entre Rossi y Márquez. En esta ocasión, el italiano le ha negado la mano en público al español.

La jornada venía precedida de unas declaraciones del piloto del Repsol Honda en las que decía que le gustaría hacer algún día las paces con Rossi. Al preguntarle por ello al del Movistar Yamaha, ha respondido que no hacía falta hacer las paces con Márquez porque no había ningún problema entre ellos: “He oído, pero no sé. Es algo muy extraño para mí. En realidad nosotros no tenemos ningún problema entre Marc y yo, así que no sé por qué tenemos que hacer las paces. Para mí está bien”. Estaba claro que eran puro teatro, sus palabras, las mismas que acompañaba con cara de pocos amigos al mismo tiempo que Marc se encogía en sensiblemente en asiento.

Llegado el turno de As para preguntar, le preguntamos al italiano si estaría dispuesto a darle la mano a Márquez dado que, según él, no hacía falta que hicieran las paces entre ellos, y al español se le pidió que valorara esa descripción de su rival sobre la relación entre ambos. Márquez fue el primero en tomar la palabra, asegurando que no tenía ningún problema con él y le tendió la mano delante de todos los periodistas presentes, mientras que Rossi rechazaba su mano, asegurando que no hay ningún problema, pero que no por ello había que darse la mano. Marc dijo exactamente: “Si para él no es un problema, para mí tampoco lo es darle la mano… (Ahí se la ofrece y continúa tras rechazársela). Es así. Qué puedo decir. Es la segunda vez, pero no es un problema, correré igualmente”. Y Rossi, por su parte: “No necesitamos darnos la mano. Estamos bien. No tenemos ningún problema”.

Y atento a todo ello, a la derecha de Márquez, ha estado Lorenzo, que ha concluido a la hora de hablar con los periodistas españoles que los dos se equivocan: “En mi opinión, se equivocan los dos. Valentino se equivoca al no darle la mano. Creo que es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño y sobre todo se equivoca al tener la oportunidad de decir a sus fans que en el podio y en los circuitos no deben silbar a sus rivales, que no han hecho nada para merecer eso. Y Márquez se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga Valentino en vez de pasar olímpicamente de lo que haga y seguir su rumbo. Si no le quiere saludar, no le quiere dar la mano… pues ya está. Pasa de todo y sigue por tu camino. Creo que en ese sentido se equivoca”. Continuará…