NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Lorenzo: “Tanto Rossi como Márquez se equivocan”

“Valentino lo hace al no darle la mano. Es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño. Y Márquez debería pasar olímpicamente”, dice.

MisanoActualizado a
Lorenzo
motogp.com

Jorge Lorenzo ha opinado con clarividencia sobre el último episodio de la guerra Rossi-Márquez. Él se encontraba a la derecha de Marc en la conferencia de prensa, que a su vez estaba a la derecha de Valentino. Los dos españoles se habían saludado previamente entre sí, dándose la mano, algo que no hicieron sus rivales, al punto de que el italiano le negó la mano al campeón.

-¿Qué opina del rifirrafe entre Márquez y Rossi?

-En mi opinión, se equivocan los dos. Valentino se equivoca al no darle la mano. Creo que es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño y sobre todo se equivoca al tener la oportunidad de decir a sus fans que en el podio y en los circuitos no deben silbar a sus rivales, que no han hecho nada para merecer eso. Y Márquez se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga Valentino y debería pasar olímpicamente de lo que haga y seguir su rumbo. Si no le quiere saludar, no le quiere dar la mano… pues ya está. Pasa de todo y sigue por tu camino. Creo que en ese sentido se equivoca. Vuelvo a repetir que es mi opinión y cada uno decide lo que quiere hacer.

-¿Su versión de lo que pasó en Silverstone? ¿Por qué estaba usted y no Dovi en la reunión definitiva de pilotos?

-Yo me entero por mi mánager, Albert Valera, que le llamó Aleix y dijeron que estaban organizando esa reunión y yo acudí a ella. Me dijo que tenía que estar en 10 minutos y me encontré allí a casi todos los pilotos. No sé quién le dijo a quién que tenían que acudir.

-¿Debería haber un protocolo en estos casos para comunicarlo?

-Hubiera sido una mejor solución, pero no sé cuál es la verdad del tema. Pero ahí estaban la mayoría y la mayoría decidimos.

-¿Se ve ganando aquí?

-Es evidente que estamos en un buen momento de forma, tengo la moto cogida por la mano y la llevo bien en casi todos los circuitos y éste es uno que me gusta mucho. Hicimos un gran test aquí, también en Aragón la semana pasada. Pero los fines de semana de GP siempre son diferentes porque hay más categorías y el asfalto va cambiando, pero en principio llegamos aquí muy bien y convencidos.