“Márquez debe pedir perdón primero por lo que hizo”
Loris Reggiani, expiloto, no se cree el intento de paz de Marc: “Ha de hacer las paces con los motociclistas. Le van a pitar en Misano, como en todos los circuitos”.
Entre el aeropuerto de Bolonia y el circuito Marco Simoncelli de Misano se encuentra Forli, ciudad en la que habita Andrea Dovizioso, que tiene como vecino ilustre a Loris Reggiani, ganador de ocho GGPP (cinco de 250cc y tres de 125cc) y prestigioso comentarista de la tele italiana. As tiene por costumbre hacer parada en su casa cuando llega el GP de San Marino y las motos siempre están encima de la mesa. Parecía que esta vez sería una conversación más conciliadora, a raíz de las declaraciones de Márquez en las que dice que le gustaría hacer algún día las paces con Rossi, pero el italiano, que le dio a Aprilia su primera victoria mundialista precisamente en esta pista, no se cree el discurso pacificador de Márquez. La teoría rossista de 2015 continúa teniendo muchos adeptos…
“Antes de hacer las paces con Rossi, Márquez tiene que hacerlas con los motociclistas de todo el mundo por lo que hizo en 2015. Primero tiene que pedir perdón por lo que hizo. Le van a pitar en Misano este fin de semana, pero le pitan en los circuitos de todo el mundo, hasta en Australia”, empieza diciendo Loris antes de profundizar, según él, en la esencia de la guerra Rossi-Márquez: “Al principio no creía que Márquez hubiera corrido contra Rossi en esa carrera de Australia en 2015, pero volviendo a ver la carrera con las hojas de tiempos en las manos no tuve ninguna duda. Marc ralentizó la marcha para favorecer que hubiera grupo y, aunque luego le ganó a Lorenzo, porque una victoria no se regala, hizo que Rossi perdiera diez puntos, porque perdió siete respecto a Lorenzo, cuando le hubiera podido ganar aún quedando por detrás de Márquez y de Iannone, y le hubiera metido los tres que van del tercero al cuarto. Y lo que hizo luego en Malasia ya lo vio todo el mundo, independientemente de lo que Rossi dijera en la rueda de prensa del jueves. Y después, en Valencia, corrió como nunca lo ha hecho en toda su trayectoria desde que está en MotoGP, sin atacar a Lorenzo en toda la carrera”.
Reggiani no habla de biscotto, amaño, entre Lorenzo y Márquez. Para él todo estaba planeado exclusivamente por el del Repsol Honda: “¿Por qué actuó así Marc? La razón no está en evitar que Rossi ganara el décimo título para tener la posibilidad más a tiro de alcanzarle algún día. La razón era vengarse por lo que pasó en Argentina y en Assen, donde él cree que Rossi tuvo la culpa de su caída y de que ganara en Holanda como le ganó”.
Las versiones de Loris y de su invitado a la mesa están en polos opuestos, lo que no impidió que disfrutáramos de una comida agradable y que, como de costumbre, cruzáramos una apuesta. Reggiani dice esta vez que Lorenzo no será capaz de ganar ni una sola carrera la próxima temporada con la Honda. Servidor apuesta por lo contrario. Ya veremos quién gana…