Carlos Sainz no tiene miedo a Fernando Alonso y la IndyCar
El madrileño se ve con la suficiente fuerza para liderar la F1 en España después de Fernando mientras en McLaren ya trabajan en su coche para 2019.
“Vendrás luego a decirme, la Fórmula 1 es mucho mejor que la IndyCar… cuando estés en Pocono ahí perdido me llamarás y me dirás que quieres venir otra vez por aquí, ya verás, ya…”. La broma me la hace uno de los responsables de comunicación del campeonato, supone ¿quién sabe? que muchos periodistas que ahora cubren la Fórmula 1 lo harán en la IndyCar el próximo año cuando Fernando Alonso dispute ese campeonato. A la espera de que el asturiano lo haga oficial, de lo que no debemos olvidarnos es de que en F1 quedará otro español, uno muy bueno, dotado de gran talento y que ha demostrado en sus temporadas con Toro Rosso o Renault que puede llegar a ser campeón del mundo.
Y lo que pueda depende mucho, precisamente, del equipo en el que ahora está Fernando y que será su casa las dos próximas temporadas. McLaren este año ha vuelto a hacer un mal coche después de un inicio de año prometedor, pero confían en mejorar para el próximo y de hecho ya llevan meses trabajando en el monoplaza de 2019. En cualquier caso, el próximo parece ser un año de transición para la escudería de Woking porque James Key, su flamante nuevo director técnico, no llega a tiempo para construir ese coche porque Red Bull lo ha impedido, aunque será el segundo año con Renault y esta vez hay menos excusas que nunca porque si han tenido espacio suficiente para encajar chasis y propulsor perfectamente. Brown, el presidente, ha explicado que esperan estar delante en 2020. Veremos… Lo único seguro que es Sainz trabajará duro para poner el coche lo más arriba posible. Y que lo contaremos…claro.