Sainz, feliz séptimo en su 24 cumpleaños en Monza
El madrileño satisfecho con su sesión italiana: “El coche me daba confianza y así salen los tiempos”.
Un buen día en la oficina. Incluso una tarta le llevaron a Carlos Sainz en Monza, lo hicieron los compañeros de Movistar F1 aunque no tanto su equipo, en ese sentido le tratarán mejor en McLaren seguramente. En todo caso es lo de menos porque Carlos estaba feliz en su 24 cumpleaños y también con su séptimo puesto en la parrilla de este GP de Italia, una de sus mejores calificaciones de la temporada. El madrileño fue quinto en Hungría y séptimo Francia y aquí en Italia.
Así lo resumía el español: “Ha ido bien, ha sido un sábado un poco raro porque antes hemos tenido que cambiar el alerón trasero por culpa del fallo en el coche de Nico con el DRS. Lo bueno es que entonces el coche me daba confianza, hice una vuelta muy buena en la Q1 y a partir de ahí he cogido buen ritmo y al final estamos séptimos que me lo dices antes y no me lo hubiese esperado para nada”.
¿Alerón de alta carga? ¿En Monza? “Sí, hemos cambiado el alerón entero a los dos pilotos y hemos puesto el que llevé yo en los libres 2 del viernes por seguridad y mira, séptimo que después de lo que vimos en Spa no me lo esperaba”. Así que feliz porque ha sido… “una de las mejores calificaciones por estar en un circuito que no nos favorece, por venir en un circuito difícil como en Spa, hemos ido en una dirección muy diferente a Spa, me he reencontrado un poco y voy más cómodo, y es así cuando salen las vueltas rápidas”.
Pero sabe que no lo tendrá fácil en la carrera. “Sabiendo que vamos a necesitar que tiren de nosotros en las rectas porque si no va a ser complicado, llevamos un ala con mucha carga aerodinámica y en carrera si nos quedamos sin rebufos va a ser difícil”, cerró el cumpleañero.