NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Los pilotos de MotoGP visitarán el miércoles al Papa Francisco

Márquez, Pedrosa, Iannone, Petrucci y Miller acudirán por primera vez a una recepción con el Papa en el Vaticano antes del GP de San Marino.

Actualizado a
Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Por primera vez en la historia del Mundial, una delegación de MotoGP visitará al Papa Francisco en el Vaticano. Tendrá lugar el próximo miércoles 5 de septiembre antes de que comience el GP de San Marino. A la cita acudirán varios pilotos y responsables de equipos que estarán encabezados por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que serán recibidos por el pontífice.

Entre los pilotos que formarán parte de la delegación, se encuentran los dos pilotos del Repsol-Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, Andrea Iannone acompañado por el jefe de Suzuki, Davide Brivio, y los pilotos del Alma Pramac Racing, Danilo Petrucci y Jack Miller, junto a su Team Manager, Francesco Guidotti. Además, también estará presente el padre de Marco Simoncelli, Paolo.

Pero no es la primera vez que el Papa Francisco tiene contacto con el mundo del motociclismo, ya que su relación empezó hace tiempo. En junio de 2013, la marca Harley-Davidson regaló una Dyna Super Glide Custom al pontífice con motivo del 110 aniversario de la mítica compañía estadounidense. La moto, firmada por el Papa, fue subastada y con el dinero recaudado, 200.000 euros, fue donado a Cáritas de Roma.