MOTOS|EVENTO EUROPEO
Harley-Davidson tomó Roma en su 110 aniversario
Decenas de miles de apasionados de la mítica marca estadounidense celebraron la efeméride en la capital italiana durante cuatro días.
Harley-Davidson, la legendaria marca estadounidense de motocicletas, celebra este año el 110 aniversario de su creación con una serie de eventos muy especiales a lo largo de todo el mundo. Pero sin duda alguna, el celebrado durante el pasado fin de semana en Roma ha sido uno de los más destacados y el principal en Europa, con la participación de varios miles de motoristas (la organización no ha facilitado el número preciso) que durante cuatro días tomaron las calles de la capital italiana.
Con presencia incluida de la cúpula directiva de la empresa de Milwaukee (Wisconsin), Harley ha querido celebrar con sus incondicionales y también con la ciudad de Roma su larga historia de producción de motocicletas desde que aquella primera unidad saliera de un pequeño cobertizo de madera en 1903. Un completo programa de actividades en torno al mundo Harley, que tuvo dos momentos álgidos bien señalados: un desfile de tres mil motos que sorprendieron a todos aquéllos que las encontraban a su paso y la bendición del Papa Francisco en la tradicional misa dominical en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
Junto al Estadio Olímpico como punto de reunión urbano, el puerto de Ostia fue el otro gran centro neurálgico de un fin de semana de música, diversión y pasión por el mundo Harley. Motoristas llegados de toda Europa, e incluso de fuera de ella, pudieron disfrutar de todo lo que la marca les había preparado, evidenciando que para ellos se trata de mucho más que una simple motocicleta: supone todo un estilo de vida y una forma muy particular de entender la libertad de la movilidad personal.