Alonso: "Espero que podamos correr con el coche entero"
El asturiano que afirma sentir algo especial en su última carrera en Monza, llevará un nuevo chasis tras el accidente de Bélgica y teme la falta de recambios.
Tranquilo. Bien. Sin problemas a pesar de todo. Fernando Alonso ha recibido muchos golpes en su vida, el último en la carrera de Spa, volando con su McLaren en una frenada a más de 120 km/h. ¿Cómo estás Fernando? Está bien. Solo la muñeca, como contamos en As, un poco la espalda... poco más. "El único día difícil fue el martes. El domingo estaba bien, el lunes, más o menos. Pero cuando me levanté el martes, sentí un poco de dolor en una muñeca y después también en la espalda. Ayer estuvo bien y hoy, también. Todo bien después de eso. Todavía noto un poco de calor ahí en las manos, porque creo que tenía los guantes en el volante cuando toqué a Leclerc. Pero cada día menos. Debería de estar bien para el gran premio", declaró.
Respecto al accidente, el asturiano volvió a hablar bien del Halo: "Es difícil estar seguros al 100% de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Leclerc. Prefiero no pensar en eso, en si en la cabeza, las manos, el volante… Es bueno tener el Halo y tener esa duda, porque es una parte bastante frágil del coche, el cockpit. El Halo hizo lo que se suponía que tenía que hacer. Creo que todos deberíamos estar contentos y no tener preocupaciones por el Halo”.
Fernando se despide este fin de semana de Monza, un circuito en el que ha sido feliz. "Ganar en Monza para Ferrari siempre es algo muy especial. Todas las victorias lo son. Pero ésta lo es aún más, sólo por la celebración en el podio, con tanta gente". Fernando logró dos de sus 32 triunfos en F1 en este circuito, en 2007, con McLaren; y en 2010, con Ferrari.
"Los tres que suban al podio este domingo van a sentir algo especial, pero mucho más el que gane. Yo lo hice en 2007 y luego en 2010, como piloto de Ferrari está claro que es algo muy especial, ganar aquí en Monza. En cuanto a la victoria realmente no lo sé. Está claro que la cosa estará entre Mercedes y Ferrari. Así que están al cincuenta por ciento. Mi vida ha estado y siempre estará ligada a Italia. Ya desde la época del 'kárting', cuando corría aquí. Luego, cuando empecé con Minardi; y toda mi carrera en Fórmula 1 con Flavio Briatore. Y después cuando fui piloto de Ferrari; y vivía en Maranello. Me unen lazos muy fuertes a Italia. Mi novia es italiana, vivimos cerca de Milán... y está claro que mi último GP de Italia será muy emocional", declaró Alonso este jueves en Monza.
En cuanto al presente, Fernando llevará un coche casi nuevo, pero muy pendiente de no dañarlo por la falta de recambios. “Llevo un nuevo chasis aquí, creo que uno que usé en los test invernales o en las primeras carreras.Por la parte del motor, creemos que puede estar bien, pero lo descubriremos mañana en los Libres 1. Queremos probarlo en los libres confirmar que todo va bien. Hubo preocupación el domingo, luego el lunes y el martes lo comprobaron todo, y parece que está bien”, cerró el asturiano. "Espero que podamos correr con el coche entero. El fondo plano, el alerón… Son cosas con piezas limitadas. Tenemos suficientes, pero aquí seguramente nos quedaremos sin piezas de repuesto", declaró.