Alonso: "Monza va a ser un fin de semana difícil, como en Spa"
El asturiano llega a un circuito "especial", aunque reconoce: "Tiene todas las características que muestran las debilidades de nuestro paquete".
No hay duda de que Monza es uno de los circuitos más emblemáticos y característicos de la F1. También lo es para los pilotos de McLaren que llegan al GP de Italia con una actitud positiva, aunque reconocen que será un fin de semana complicado al igual que en la cita anterior en Spa.
Fernando Alonso vuelve a subirse a su Mclaren tras sufrir un brutal accidente en el GP de Bélgica que le dejó fuera de carrera en la primera curva después de que Nico Hulkenberg le embistiese por detrás. El asturiano salió ileso y se encuentra con mucha fuerza de cara a la próxima cita, ya que llega a uno de los circuitos más especiales para él, Monza: "Es un circuito muy especial para mí y tengo muchos recuerdos muy felices. Tiene una sensación diferente a otros trazados, tal vez por la herencia o los aficionados. Hay tanta pasión ahí".
Pero también, el piloto de McLaren, es consciente que será un GP complicado al igual que en la cita belga. "Sabemos que va a ser un fin de semana difícil, como en Spa. Hay mejores circuitos para nosotros, eso es seguro, pero Monza tiene todas las características que muestran todas las debilidades de nuestro paquete. Simplemente tenemos que trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello", añadió en el comunicado previo del GP de Italia.
"Después del accidente en Spa el domingo pasado, sé que el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que tengamos suficientes piezas para esta carrera consecutiva. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y daré el máximo, aunque sea un fin de semana desafiante", finalizó el piloto español.
Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, sigue la misma linea que el asturiano y cree que Monza será un gran "desafío" para McLaren: "Obviamente, será un desafío para nosotros, como lo hemos experimentado en Bélgica. Nuestro coche tiene problemas en los trazados que son de alta velocidad y baja carga aerodinámica y esta es probablemente la versión más extrema de esto".
"A pesar de ello, el equipo está trabajando tan duro como siempre para aprovechar al máximo lo que tenemos en cada fin de semana de carrera. Estoy tan decidido como ellos a conseguir los mejores resultados posibles dadas las limitaciones de nuestro paquete", añadió el piloto belga.