NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Bautista: "Por suerte aquí se hace mucho caso a los pilotos"

"Si la pista no es segura no tiene sentido correr. Mirad lo que le pasó ayer a Tito y encima tenemos que dar las gracias de que no le pasara nada más", dice.

SilverstoneActualizado a
Bautista delante de Rins, Abraham y Aleix.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Álvaro Bautista es otro de los pilotos que estuvo presente en el Comisión de Seguridad de urgencia o emergencia en la que se decidió la cancelación definitiva del GP de Gran Bretaña.

-¿Qué puede contar de la cancelación?

-Llevamos desde la 9 de la mañana, cuando tuvimos el warm up, con que si se corre, que si no... Ha seguido lloviendo y el agua no ha desaparecido, aunque han estado limpiando todo el rato. No es seguro para los pilotos.

-¿Los pilotos han impuesto su decisión en aras de la seguridad?

-Exacto. Los primeros que queremos correr somos nosotros, es lo que nos gusta. Además, las carreras, porque un entrenamiento lo puedes quitar, pero las carreras son lo que nos gusta del fin de semana. Si la pista no es segura por estas condiciones no tenía sentido correr. Mira lo que le pasó ayer a Tito y encima tenemos que dar las gracias de que no le pasara nada más.

-¿Ha habido tensión en la Comisión de Seguridad?

-No, nada, porque todos pensábamos lo mismo.

-¿Dorna también estaba de acuerdo con vosotros?

-A ver, por suerte tenemos un organizador que hace mucho caso a los pilotos, y por suerte ellos no nos han puesto ningún tipo de pega, al contrario. Ellos dicen que si la ‘Safety Commision’ dice que no son seguras estas condiciones para correr, no se corre. El tema de la televisión y demás ya es su problema, pero lo primero es la seguridad de los pilotos. Y si los pilotos decimos que en estas condiciones este circuito no es seguro, ya está.

-¿Han pedido que esperasen un poco más o han aceptado automáticamente lo que han dicho?

-No, no, ya hemos esperado mucho, no nos han pedido nada. Nuestra decisión es lo que más importa.