NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Sainz: “El coche, muy inestable en estos circuitos”

El madrileño terminó undécimo aunque salía penúltimo, pero no pudo llegar a los puntos con un Renault que no está a la altura.

Spa FrancorchampsActualizado a
Sainz: “El coche, muy inestable en estos circuitos”
Mark ThompsonGetty Images

No fue el mejor fin de semana para Renault. La lió Nico Hulkenberg en la primera curva y debería ser sancionado y Carlos Sainz finalmente, pese a salir penúltimo y remontar hasta la undécima plaza, no pudo llegar a los puntos. Una buena carrera del español con un coche muy pobre en este circuito. Al menos se libró, y estaba cerca, de todo lo que sucedió en la primera curva: “He podido hacer una buena salida, pasar a un par de coches en las primeras dos vueltas, pero después la rueda media no me dio lo necesario para ir hacia delante”.

Y es que tenía una estrategia diferente el madrileño, con la goma media mientras sus vecinos llevaban los blandos y por arriba superblandos. “Hemos arriesgado con los neumáticos medios queriendo remontar en la primera parte de la carrera, pero no llegó nunca a funcionar esa estrategia, se nubló, la rueda se empezó a enfriar, el coche se iba de morro, pero de todas maneras no teníamos mucho ritmo es esta carrera, en el segundo sector nos faltaba mucho, no he conseguido ir cómodo”, declaraba el madrileño.

¿Por qué va tan mal el Renault en Spa? “Sigue faltando, por lo general, más o menos en todos los lados, pero en curva media y rápida nos falta mucho, los otros equipos pueden llevar más carga y nosotros tenemos que quitar ala que nos compromete la degradación, las ruedas etc… Hay que esperar a circuitos mejores, el coche tiene mucho por mejorar sobre todo con carga media-baja, es un coche my inestable, que ataca mucho las ruedas traseras y en un circuito así se sufre más”, cerró Sainz.