FÓRMULA 1 I GP DE BÉLGICA

Resumen F1 GP Bélgica 2018 en Spa Francorchamps

GP Bélgica de F1 en directo: Carrera en Spa Francorchamps

Dan Mullan

Getty Images

Victoria de Vettel en Spa por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz fue undécimo y Alonso fue embestido por Hulkenberg en la primera curva.

Sebastian Vettel ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Bélgica 2018 para mantener vivas sus opciones de lograr el Mundial de Fórmula 1 2018 frente a Lewis Hamilton. El alemán, que desde la salida ha liderado la prueba en el trazado belga, ha dominado con gran autoridad una carrera cuyo podio ha completado Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha finalizado en la undécima posición, mientras que Fernando Alonso ha sufrido un espectacular accidente en la primera curva tras ser embestido por Nico Hulkenberg y se ha visto obligado a abandonar por los daños sufridos en su McLaren.

Así vivimos el GP de Bélgica 2018 de F1: Carrera en Spa Francorchamps

Vuelta44 ¡¡VICTORIA de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica 2018!! Lewis Hamilton y Max Verstappen completan el podio en el circuito de Spa Francorchamps. Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericcson complementan las diez primeras posiciones. Carlos Sainz ha finalizado en la undécima posición.

Vuelta44 Última vuelta del Gran Premio de Bélgica 2018. Si ningún piloto sufre un problema de fiabilidad o fallo mecánico, Sebastian Vettel va a conseguir la victoria en Spa Francorchamps, con Lewis Hamilton y Max Verstappen completando el podio en el trazado belga.

Vuelta41 Tras varios ataques, finalmente Valtteri Bottas consigue adelantar a Sergio Pérez al final de la recta de Kemmel para escalar hasta la cuarta posición. El finés está situado a una distancia de 33 segundos de Max Verstappen, por lo que si el holandés no sufre un problema de fiablidad o hace aparición el Safety Car, Bottas terminará la prueba en la cuarta posición. 

Vuelta39 Sigue defendiendo la cuarta posición Sergio Pérez frente al empuje de Valtteri Bottas con el Mercedes. El finés ya dispone de DRS, pero el Force India consigue aguantar la endiablada velocidad punta del W09 en las rectas de Spa Francorchamps. Por delante, Lewis Hamilton parece que ha decidido ahorrar motor y la distancia con respecto a Sebastian Vettel ha aumentado hasta los ocho segundos.

Vuelta37 Sergio Pérez muestra su preocupacíón en la radio ante la velocidad de Valtteri Bottas en la batalla que ambos pilotos están teniendo en el Gran Premio de Bélgica 2018: "Lo estoy dando todo, uf", reconoce por radio el mexicano. Por delante, Sebastian Vettel aprovecha los doblados para ampliar la distancia con respecto a Lewis Hamilton hasta los seis segundos.

Vuelta35 Un segundo y medio está rodando de media Valtteri Bottas en comparación con Sergio Pérez, en la batalla que el mexicano y finés están mantiendo por la cuarta posición. Mientras, Lewis Hamilton comienza a aumentar un poco su velocidad, si bien la distancia sigue manteniéndose en torno a los cinco segundos. 

Vuelta33 Carlos Sainz aprovecha el efecto del DRS para adelantar a Sergey Sirotkin y escalar hasta la undécima posición. El madrileño tiene a seis segundos de distancia Marcus Ericsson, que obstenta la última posición con derecho a puntuar en el Gran Premio de Bélgica 2018. 

Vuelta31 Daniel Ricciardo, que había regresado a la pista con una vuelta perdida tras haber dañado Fernando Alonso su alerón trasero en el accidente que el asturiano ha sufrido en la salida del Gran Premio de Bélgica, finalmente abandona la prueba. Por delante, Valtteri Bottas adelanta a Esteban Ocon para escalar hasta la quinta posición.

Vuelta29 Sigue aumentando, vuelta tras vuelta, el liderato de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica. Casi cinco segundos es la distancia que dispone el alemán frente a Lewis Hamilton, que parece no funcionar tan bien los neumáticos blandos en el monoplaza. Por detrás, Valtteri Bottas realiza su primera parada y regresa a la pista en la sexta posición.

Vuelta27 Aumenta la velocidad Sebastian Vettel para aumentar la distancia con respecto a Lewis Hamilton hasta los tres segundos. Mientras, Max Verstappen y Marcus Ericcson realizan su primera parada, así como Carlos Sainz adelanta a Stoffel Vandoorne para escalar hasta la decimotercera posición.

Vuelta25 Lewis Hamilton, a diferencia de las primeras vueltas del Gran Premio de Bélgica 2018, no está perdiendo mucho terreno con respecto a Sebastian Vettel. El británico se mantiene a una distancia de dos segundos para aprovechar el efecto del rebufo del Ferrari. Por detrás, Romain Grosjean y Esteban Ocon han realizado su primera parada para equipar los neumáticos blandos.

Vuelta23 Ferrari reacciona y manda parar a Sebastian Vettel una vuelta después del cambio de neumáticos de Lewis Hamilton. El británico ha redudico la distancia con Vettel a los dos segundos, si bien ahora ambos contendientes a la victoria montan blandos. Por detrás, Carlos Sainz realiza su primera visita al garaje para equipar los superblandos.

Vuelta22 Parada rapidísima de Lewis Hamilton para montar los neumáticos blandos e intentar adelantar a Sebastian Vettel en la parada. El británico ha regresado a la pista en la tercera posición a una distancia de dos segundos de Max Verstappen.

Vuelta21 Preguntan el ingeniero de pista a Lewis Hamilton por radio sobre el estado de los neumáticos. El británico reporta que los superblandos aún pueden rodar un par de vueltas más sobre Spa Francorchamps. La distancia con respecto a Sebastian Vettel se ha estabilizado en tres segundos. Por detrás, Carlos Sainz sigue a un segundo y medio de Lance Stroll.

Vuelta19 Prosigue su remontada Valtteri Bottas gracias al efecto del DRS en la recta de Kemmel. El finés ya es octavo tras adelantar a Pierre Gasly y Marcus Ericcson. Mientras en la calle de boxes, los mecánicos de Mercedes realizan un simulacro de parada, ya que tanto Lewis Hamilton como Bottas siguen rodando sobre la pista.

Vuelta17 Vuelta rápida para Lewis Hamilton que comienza a aumentar su ritmo para intentar reducir la distancia con Sebastian Vettel en la batalla por la victoria del Gran Premio de Bélgica. Por otro lado, los comisarios comunican que Fernando Alonso y Nico Hulkenberg deben declarar, al finalizar la prueba, por su accidente en la curva 1.

Vuelta15 Interesante batalla la que están manteniendo Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericcson por la sexta posición en el Gran Premio de Bélgica, ya que tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se encuentran a una distancia de casi cuatro segundos. Sigue estabilizada la distancia de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en torno a los tres segundos y siete décimas. 

Vuelta13 Décima posición para Valtteri Bottas tras adelantar a Sergey Sirotkin al final de la recta de Kemmel. El finés sigue recuperando posiciones tras haber penalizado por montar una nueva unidad de potencia. Por delante, Sebastian Vettel está consolidando su ventaja frente a Lewis Hamilton en el sector central. 

Vuelta11Vuelta11 Sigue consolidando la primera posición Sebastian Vettel frente a Lewis Hamilton en la batalla que ambos contendientes al título están teniendo en el Gran Premio de Bélgica. Por detrás, Valtteri Bottas adelanta en la recta de Kemmel fácilmente a Carlos Sainz y prosigue su remontada desde la parte final de la parrilla. De igual modo, Kimi Raikkonen se ve obligado a abandonar la carrera. 

Vuelta9 Magnífico adelantamiento de Max Verstappen a Esteban Ocon para ascender hasta la cuarta posición. El holandés se encuentra a un segundo y medio de Sergio Pérez en la batalla por la tercera posición. Por detrás, Carlos Sainz está pegado al alerón trasero de Lance Stroll.

Vuelta7 Más de un segundo y medio de ventaja ha conseguido distanciarse Sebastian Vettel de Lewis Hamilton gracias a la vuelta rápida del alemán. Por detrás, Sergio Pérez y Esteban Ocon mantienen la tercera y cuarta posición, a pesar de los ataques de Max Verstappen. 

Vuelta5 Se relanza el Gran Premio de Bélgica 2018. Sebastian Vettel mantiene la primera posición, a pesar del ataque de Lewis Hamilton para intentar recuperar su posición de privilegio. Por detrás, Carlos Sainz se mantiene en la decimotercera posición.

Vuelta3 Daniel Ricciardo se ve también obligado a abandonar el Gran Premio de Bélgica 2018, al igual que Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc, por problemas en el alerón trasero del Red Bull. Los comisarios siguen trabajando en limpiar la zona accidentada. 

Vuelta1 ¡¡Safety Car en pista!! Accidente de Fernando Alonso con Nico Hulkenberg en la primera curva de Spa Francorchamps. El alemán ha frenado muy tarde y ha tocado por detrás al español, que ha tocado el Halo de Charles Leclerc. Por delante, Sebastian Vettel ha adelantado a Lewis Hamilton al final de la recta de Kemmel.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Bélgica 2018!! Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 calientan los neumáticos y frenos antes de comenzar la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018.

Menos de cinco minutos para la decimotercera carrera de la temporada. Los pilotos ya están sentados en sus respectivos monoplazas con los cinturones abrochados y aguardan que el semáforo se ponga verde en Spa Francorchamps para comenzar la vuelta de formación. 

Suena el himno nacional de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps. Las ceremonias previas a cada carrera, poco a poco, se van ejecutando en el trazado belga y los pilotos comienzan a prepararse antes de empezar el Gran Premio de Bélgica 2018.

De igual modo, Liberty Media ha expresado sus dudas acerca de la regulación de los motores prevista para 2021, si bien ha confirmado que el límite presupuestario, fijado en torno a 150 millones de dólares, entrará en vigor como ensayo a partir del año que viene.

Menos de 20 minutos para que empiece la carrera del Gran Premio de Bélgica 2018. La FIA ha aprobado este fin de semana el proceso de compra de Force India por parte de Racing Point UK. La escudería de Esteban Ocon y Sergio Pérez, que partirán tercero y cuarto, han perdido todos los puntos logrados en el campeonato hasta la fecha.  

Red Bull invirtió 79,1 M€ en Toro Rosso: el 53,2% de sus ingresos. La escudería de Faenza gastó cerca de 146 millones de euros en 2016, obteniendo una ganancia neta de casi dos millones hace dos años. Con un presupuesto cercano a los 92 millones de euros, la escudería dirigida por Dietrich Mateschitz es una de las mayores beneficiarias de los bonos que Liberty Media 

¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Spa Francorchamps!! Los pilotos, que ya se encuentran sentados con los cinturones abrochados, están comenzando a abandonar lentamente sus respectivos garajes para completar la vuelta de instalación.

Un movimiento que ha provocado que Carlos Sainz fiche por McLaren, tras quedarse sin asiento en Renault por la llegada de Daniel Ricciardo desde Red Bull. Jenson Button, ex piloto de la escudería de Woking, ha recomendado a Sainz tener paciencia con el rendimiento del monoplaza británico.

Menos de 45 minutos para que el semáforo del circuito de Spa Francorchamps se ponga verde. La actualidad del campeonato pasa por el anuncio de la retirada de Fernando Alonso al finalizar este año. El asturiano pondrá en Abu Dhabi punto y final a una carrera deportiva de 17 años.

La falta de potencia del motor Renault lastró en exceso las opciones de clasificarse para la Q3 en los casos de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ambos pilotos españoles deberán remontar desde la parte trasera de la parrilla, si bien Sainz estrena en esta carrera varios elementos nuevos en la unidad de potencia francesa.

Por otro lado y como viene siendo habitual esta temporada, la lucha por liderar la zona media  de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Spa Francorchamps.

Tanto alemanes como italianos han estrenado este fin de semana mejoras en su unidades de potencia para ganar más potencia y afrontar con las mejores garantías posibles la segunda mitad de la temporada. Cabe destacar que a falta de nueve carreras por disputarse, Lewis Hamilton lidera el Mundial de Fórmula 1 2018 con una ventaja de 24 puntos sobre Vettel.

Sebastian Vettel y Ferrari, que habían dominado con mano de hierro las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2018, vieron como al igual que en el Gran Premio de Hungría 2018, Lewis Hamilton y Mercedes aprovecharon la llegada de la lluvia para escalar hasta la pole position. 

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Bélgica 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Spa Francorchamps.  

Previa del GP de Bélgica 2018 de F1: Carrera en Spa Francorchamps

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Bélgica con motivo de la decimotercera prueba del año. Lewis Hamilton intentará defender desde la pole position en Spa Francorchamps la ventaja de 24 puntos que dispone en el Mundial de Fórmula 1 frente a Sebastian Vettel. 

Al igual que sucedió en el Gran Premio de Hungría 2018 en el circuito de Hungaroring, Hamilton y Mercedes se aliaron con la lluvia para derrotar a Vettel y Ferrari, ya que el piloto alemán era el principal favorito debido a la gran velocidad que el monoplaza italiano había mostrado en los entrenamientos libres. 

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India y Toro Rosso donde la batalla, si bien ambos deberán remontar desde la parte trasera de la parrilla.