Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Alonso sobre Hulkenberg: "Hay que saber hacer salidas también"

Alonso: “Hoy el Halo ha sido muy bueno para Leclerc”

Peter J Fox

Getty Images

El piloto asturiano sufrió un terrible accidente y también alabó el Halo, el elemento de seguridad que salvó a Leclerc: “No necesitamos probar más que es algo bueno”.

Spa Francorchamps

En la carretera una cosa así, a poco que el conductor/a esté un poco nervioso puede terminar llegando a las manos, pero esta gente es profesional y aunque Nico Hulkenberg se llevara por delante a Fernando Alonso de una manera inexplicable, después se le veía al alemán conversando con el asturiano y por allí andaba también Charles Leclerc que también se quedó fuera sin saber por qué.

Alonso no tuvo que ir al centro médico, se encontraba bien, aunque algo dolorido por el golpe, aun así atendió a los medios: “Una vez más, un punto de frenada frustrado, demasiado grande diría… La última vez Grosjean tuvo una sanción de una carrera. Esta vez ya veremos. Es difícil entender cómo se puede perder tanto un punto de frenada. Llegas a una velocidad donde es imposible dar la curva”.

Lo mejor es que estaba bien de saluda tras un accidente muy duro. "Por ahora todo bien, habrá que esperar algunas horas para ver como estoy cuando pase la adrenalina, en principio ningún problema, pero habrá que esperar un poco. En esos momentos vi por el espejo retrovisor que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas, pero bueno no tenía donde meterme y fue una pena la verdad. Es un sentimiento de frustración porque, como decía, ha sido un poco como en 2012, haces una salida y por detrás vienen y te llevan por delante. Lo cierto es que nadie lo hace aposta, pero… hay que saber hacer salidas también. Las salidas cuando sales tan atrás con toda la carrera por delante es difícil de entender esto...".

Y después alabó la decisión de montar el Halo, él fue uno de los mayores defensores en su momento. “El lado positivo es que los tres estamos bien, incluido Leclerc, he volado sobre su coche y podemos decir que tener el Halo ha sido algo muy bueno para él hoy, muy útil si miramos la repetición. Creo que es feliz de tener el Halo, no necesitamos probar más que es algo bueno”, declaró el astur.

"Ahora a intentar hacer un buen fin de semana en Monza, no seremos muy competitivos tampoco allí, pero al menos espero que nadie nos lleve por delante", pidió el español.

0 Comentarios

Normas Mostrar