NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Alonso: "Un chaval de Oviedo, dos títulos, ahora a otra cosa"

El asturiano ha reiterado que, 17 años después de su debut, hace ese balance de su actuación en un día que se quedó fuera en la Q1. Saldrá desde la 17ª plaza.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Parecía que le habían dado rebufo, pero no… fue Alonso el que dio el rebufo a Vandoorne. Dos veces. En sus dos intentos. Pero no pudo ser. Y además le metió medio segundo al belga. Se hubieran necesitado varios rebufos para poder entrar en la… Q2. Tremendo. “Sí, en el primero, segundo y en el del medio también. Hacemos lo que podemos, he hecho rebufos siempre en Ferrari, en McLaren y siempre siendo un hombre de equipo”, respondió el español a nuestra compañera reportera de Movistar F1.

 “No teníamos grandes expectativas, viendo como fueron los libres, era complicado pasar el primer corte, pero hemos estado en alguna similar en otros grades premios y después ha ido mejor el domingo, así que intentaremos otra vez hacer una buena salida, una buena estrategia y estar en los puntos, pero será complicado. Sabemos que en este circuito y en Monza las cosas no van a ir bien y después habrá que ir al ataque en Singapur y en otros circuitos que nos vayan mejor”, explicó Fernando como resumen a su actuación.

De nuevo la preguntaron si los resultados tienen que ver en su decisión de dejar la Fórmula 1. “No, nada. Mi decisión es independiente de mis resultados. Ya he dicho que por ejmplo en 2004 Schumacher ganó el campeonato en Hungría a mitad de verano y seguimos hasta el final. Así que yo encantado de lo que he conseguido, un chaval de Oviedo, dos veces campeón del mundo y 18 años después vamos a por otra cosa”, concretaba. Y ahora.… “Estamos al 17 y el 20, uno de los peores coches y somos octavos en el campeonato del mundo de pilotos”, cierra Alonso. No está mal. O sí. Depende…