Raikkonen vuelve a la vida en Spa; Sainz es 8º y Alonso, 16º
El de Ferrari vuela en su circuito favorito por delante de los Mercedes con Sainz octavo y Alonso decimosexto.
Seis. En lo alto de la clasificación Michael Schumacher, como suele en casi todos los circuitos, el que más veces ha ganado en Spa Francorchamps, después Senna, con cinco, por ahí Clark con cuatro… Pero si hablamos de los pilotos actuales brilla la figura de genio loco de Kimi Raikkonen. Cuatro victorias del finlandés, tres seguidas con McLaren y Ferrari de 2004 a 2007 y la última en 2009 con otro coche italiano en un año con un mal monoplaza rojo. Su ultimo podio, en cualquier caso, es de 2012 con Lotus. Ahora con un monoplaza competitivo Iceman quiere volver a ganar. Si le dejan. Porque el primer piloto de Ferrari es Vettel, el que está luchando por el Mundial.
En todo caso, el finlandés fue el mejor en los segundos libres del viernes y presenta su candidatura a todo en Bélgica. Lo hizo por delante de los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton a poco más de una décima y su compatriota Valtteri Bottas a cuatro décimas.
Los Mercedes saben que Ferrari tiene coche para todo en cada uno de los circuitos de la temporada y para Hamilton, líder con diferencia del campeonato, sería muy bueno que Kimi tuviera su oportunidad.
El que también la quiere es Max Verstappen, pero está lejos. El holandés en su carrera de casa, con las gradas repletas de color naranja fue cuarto, pero a casi siete décimas de Raikkonen.
En cuanto a los españoles, muy bien esta vez Carlos Sainz, solo Checo Pérez se le metió delante en la F1-2, es decir la segunda categoría más allá de los tres mejores coches. El madrileño intentará demostrar a Renault y Red Bull que se han equivocado con él en las carreras que quedan. Otra cosa es Fernando Alonso, a 2,6 segundos, en la decimosexta plaza, mejorando otra vez también a su compañero Vandoorne… último. En los libres 1 Fernando dejó su puesto a Lando Norris, que fue decimoctavo a más de tres segundos. Así está McLaren. Habrá quien pregunte por qué se va Alonso…