FÓRMULA 1

Horner niega la oferta a Alonso y exige una disculpa

Fernando Alonso, en Spa.

Getty Images

“Fernando es un gran piloto, una personalidad, un talento en la F1, pero él ha escogido su camino", dice el jefe de Red Bull.

Es una táctica clara de comunicación no verbal. Esperaba la pregunta y se anticipa para aparentar sinceridad. “No ha habido oferta a Alonso para el año que viene”, dice Christian Horner a la pregunta sobre el español. Después se toca la barbilla con la mano, baja la mirada y se explica: “Fernando es un gran piloto, una personalidad, un talento en la F1, pero él ha escogido su camino, Briatore y Liberty Media nos pidieron que lo considerasemos, pero la posición de Red Bull siempre ha sido muy clara, invertimos en pilotos jóvenes, tenemos nuestro programa junior de talento, ese ha sido el caso de Vettel, Kvyat, Ricciardo, Verstappen… siempre vamos a sacar el talento”. Y después se hizo un lío con las fechas en la negativa que en realidad le descubre. “Le ofrecimos un contrato en el pasado, en 2007, pero no ahora”, zanjó Horner. E incluso va más allá: “Como no haya sido un mecánico, ni Marko, ni yo hemos hecho oferta alguna a Alonso este año. Espero una disculpa”.

Pero lo cierto es que, como contábamos ayer Alonso ha tenido varias ofertas de Red Bull en estos años. Así lo reconocía el propio Horner en una entrevista el pasado año y así contaba las veces que lo habían intentado. “Nos vimos con su mánager a finales de 2008 con el objetivo de firmar para dos temporadas, 2009 y 2010. Él solo quería firmar un año y le dijimos que nuestra posición era dos años o nada. Y no aceptó. Pensamos que lo tenía hecho con Ferrari ya para 2009. Lo extraño de eso fue que Briatore también estuvo involucrado, pero estaba tratando de que se quedase en Renault”, explica.

Después habla de otra ocasión: “A mitad de la temporada 2009 nos encontramos y le dije si tenía opción de fichar en ese momento, porque pensaba que con él podíamos ganar el Mundial de constructores”. Después habla de otra más. “Fue en 2011 o 2012, tuvimos una conversación en los asientos traseros de un Alfa Romeo, en Spa, camino del aeropuerto”. De hecho Horner, en el vídeo de felicitación de los 250 grandes premios de Alonso, dijo que “imagina cuanto hubieras ganado de firmar con nosotros”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar