Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE BÉLGICA

Bottas y Hulkenberg sancionados por cambio de motor

Ambos han superado el límite de cambios permitidos. Hamilton y los dos Ferrari también estrenan motor aunque no serán penalizados.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes
Geert Vanden WijngaertAP

Tanto Mercedes como Ferrari estrenarán motor en el GP de Bélgica. Ambas escuderías son sabedoras de la exigencia que un circuito como Spa supone a las unidades de potencia y han decidido que sus pilotos monten motores nuevos.

El más perjudicado ha sido Bottas que, tras su fallo hidráulico en Austria, montará su cuarta unidad de potencia esta temporada, superando las tres reglamentarias, y se verá obligado a salir desde la parte trasera de la parrilla. Misma situación se vive en el box de Renault con Nico Hulkenberg que, al igual que Bottas, saldrá desde atrás. Hamilton, por su parte, estrena motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K aunque no será sancionado, ya que el británico aún no ha superado el límite permitido de ninguno de los compuestos. Además, Williams y Racing Poin Force India, clientes de Mercedes, también recibirán el nuevo motor.

"Estos dos próximos fines de semana tenemos dos circuitos de mucha potencia y se puede ver el impacto que puede suponer la potencia, tras el gran paso hacia delante de Ferrari en Austria, en el que ni estrenaban motor. Será interesante ver cómo medimos nuestras fuerzas este fin de semana”, afirmaba Hamilton para ESPN.

En Ferrari también se han decidido por estrenar componentes en Bélgica, ya que ambos pilotos estrenarán motor de combustión. Además, Vettel montará turbo y MGU-H, ya que Kimi está en el límite de lo permitido en dichos componentes.