Temas del día

FÓRMULA 1

El dinero de Stroll tendrá un efecto inmediato en Force India

Esteban Ocon y Sergio Pérez con el Force India.

Charles Coates

Getty Images

Con la inversión del millonario canadiense, pueden pagar a sus proveedores y poner en marcha mejoras que quieren tener en Bélgica.

Estaban en su momento más delicado desde su llegada a la Fórmula 1 hace diez años, casi al borde de la desaparición, pero en Force India han tenido la suerte de encontrar aquello con lo que no dieron Manor o Caterham, un salvador. Esa es la figura que representa Lawrence Stroll, el padre de Lance, tras comprar el equipo y asumir todas sus deudas. Un dinero que salvará a sus 405 empleados y que servirá para reflotar la escudería de forma inmediata, tanto que para cuando se retome el Mundial ya podría notarse su efecto.

Con la solvencia de vuelta gracias a la inversión del millonario canadiense, Force India puede pagar a sus proveedores y volver a poner en marcha su plan de desarrollo, que pasa por llevar nuevas piezas para su VJM11 cuanto antes, si puede ser para Bélgica. "Espero que ese sea el caso. Si no es así, será para Monza. Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé hasta dónde llegarán los proveedores porque no funcionan durante el parón. Solo vamos a tener un par de días antes de Spa", comenta Otmar Szafnauer en 'Autosport'.

El director de operaciones no esconde que el agua les llegaba ya al cuello: "Necesitamos los fondos, de lo contrario, esto no funciona. Tenemos que pagar a los proveedores y comprar materiales necesarios para las actualizaciones de este año y del próximo. Estamos en medio de la construcción del monoplaza del año que viene y sin financiación no hubiéramos podido hacer eso. Es muy necesario y no podría haber llegado en un mejor momento". Ha abierto la puerta, el agua puede salir y Force India respirar. Y se notará pronto.

0 Comentarios

Normas Mostrar