NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Silverstone es de los mejores circuitos del calendario para mí"

Maverick llega motivado al trazado en el que logró su primera victoria en MotoGP. "Una pista que realmente me gusta", afirma su compañero, Rossi.

Actualizado a
"Silverstone es de los mejores circuitos del calendario para mí"
MotoGP

Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega a Silverstone, un circuito en el que los dos pilotos Yamaha, saben lo que es ganar. Rossi venció en 2015 y Maverick logró allí su primer triunfo en la categoría reina un año después, en 2016. Así que, a pesar de todos los problemas que han sufrido últimamente, llegan motivados y convencidos de que pueden hacer un gran papel.

"Agosto ha sido un mes realmente ocupado. Después de las dos últimas carreras en Brno y Spielberg, teníamos mucho trabajo por hacer. El domingo en los test de Misano, probamos diferentes configuraciones y soluciones electrónicas, y era importante prepararse mejor para el GP de San Marino, que llegará muy pronto", afirma Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pero para llegar a su gran premio de casa, Valentino tiene que pasar primero por Gran Bretaña: "Pero primero nos enfocamos a este fin de semana. Ahora vamos a Silverstone, una pista que realmente me gusta. Como de costumbre, junto a mi equipo trabajaremos mucho para lograr los mejores resultados. Espero que en Silverstone podamos ser rápidos y tener una buena carrera".

Por su lado, Maverick también destaca que los entrenamientos han sido positivos para ellos: "Después de los test de Misano del domingo pasado, llegamos a Silverstone positivos. Tenemos una buena sensación y la satisfacción de haber trabajado duro. El equipo desea que comience el fin de semana, porque el diseño rápido de la pista se adapta a nuestra moto como muestran los resultados de los años anteriores".

Pase el tiempo que pase, Viñales siempre va a recordar con cariño el trazado de británico. "Como siempre he dicho, Silverstone es una pista especial para mí porque allí gané mi primera carrera de MotoGP. Me gusta mucho este circuito, tiene muchas curvas rápidas, muchas chicanes, y eso es algo que se adapta a mi estilo de conducción. Honestamente, es uno de los mejores circuitos del calendario para mí. Es uno de los grandes premios que espero ansioso y haré todo lo posible y daré mi máximo para estar en el podio de nuevo, como lo estuve en 2017 o incluso mejor. El año pasado fuimos los más rápidos en las últimas vueltas, así que vamos a intentar ser más competitivos y aún más fuertes este fin de semana", finaliza.