NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Si fuera jefe, querría tener en mi equipo a Márquez y Lorenzo"

Valentino Rossi habló sobre la nueva pareja de Repsol-Honda en 2019 en una entrevista para la televisión austriaca durante el GP de Austria.

Actualizado a
Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi.
LLUIS GENEAFP

Valentino Rossi, a sus 39 años y con nueve títulos mundiales en su palmarés, no tiene intención de dejar MotoGP. Así lo afirmó en el pasado GP de Austria durante una entrevista que le hizo el ex piloto Alex Hofmann para la televisión austriaca. El italiano, como ya ha hecho en otras ocasiones, mostró su interés en crear un equipo para la categoría reina, pero no lo hará hasta que diga adiós a MotoGP y por el momento no es su intención: "Creo que cuando me retire podríamos organizar un equipo en MotoGP con Yamaha". "No quiero formar un equipo mientras siga corriendo, y quiero seguir en activo tanto tiempo como sea posible", añadió el actual piloto de Yamaha que tiene contrato hasta 2020. Aunque el de Tavullia ya cuenta con un equipo en Moto2 y en Moto3. 

Hoffman preguntó a Rossi sobre el nuevo dúo que compartirá box en el equipo Repsol-Honda en 2019, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, y la posible relación de los dos pilotos en el futuro: "No será fácil de manejar, porque Jorge es un piloto muy fuerte, y también lo es fuera de la pista". Y es que el 46 compartió box con el mallorquín durante siete y le conoce a la perfección. "Sinceramente, si yo fuera el director de un equipo de MotoGP, me gustaría tener a Márquez y Lorenzo en el mismo box", aseguró sobre el nuevo ‘Dream Team’ de MotoGP.

Al piloto italiano también se le preguntó sobre su actual relación con Márquez con el que lleva distanciado desde el incidente en Sepang de 2015: "La relación es difícil, pero también es un gran piloto".