NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F2 | GP DE BÉLGICA

Merhi se queda fuera de la F2

Las buenas actuaciones del francés Boccolacci en GP3 han provocado su ascenso de categoría con MP Motorsport dejando al español sin equipo.

Actualizado a
Roberto Merhi, piloto español de F2
DIARIO AS

Malas noticias para Roberto Merhi que no estará en la parrilla del próximo GP de Bélgica en la F2. A pesar de vivir buenos momentos en la categoría, donde actualmente marcha en séptima posición, la irregularidad del español ha provocado que su equipo, MP Motorsport, haya decidido reemplazarle por el francés Dorian Boccolacci.

Las últimas actuaciones del francés en la GP3, entre las que destaca su victoria en Hungría, han despertado la atención de Sander Dorsman, gerente de la escudería. “Dorian ha trabajado de manera excelente con nosotros”, dijo. “Estamos felices de promocionarlo a la categoría superior. Estoy seguro de que se adaptará rápidamente al coche de F2".

A pesar de los podios en Mónaco y Paul Ricard (este último lo perdió por una infracción técnica) del español esta temporada, la escudería holandesa prefiere apostar por el joven de 19 años lo que resta de temporada. Boccolacci, por su parte, se muestra tranquilo y seguro de poder devolver la confianza depositada por parte de los ‘tulipanes’: “Voy a coger esta oportunidad con ambas manos. Ser ascendido a la Fórmula 2 a mitad de camino de mi segunda temporada en la GP3 es una señal de confianza por MP Motorsport, un equipo con el que he encajado muy bien."